¿Qué hace la rinoplastia?
El procedimiento de rinoplastia se adapta a cada paciente para mejorar la forma, el tamaño, la proyección o la función de la nariz. Aunque el procedimiento puede ofrecer beneficios médicos, normalmente se realiza por motivos estéticos. No es un procedimiento nasal, aunque puede corregir algunos problemas menores que afectan a la respiración.
¿Duele la rinoplastia?
Los pacientes reciben anestesia general cuando se someten a una operación de nariz. No sienten dolor mientras están anestesiados y no recuerdan la intervención debido a los efectos amnésicos a corto plazo de los medicamentos utilizados. Después de la cirugía, los pacientes pueden esperar algo de hinchazón, hematomas y pequeñas molestias. A menudo, la medicación de venta libre es suficiente para tratar este efecto secundario. Lo más probable es que el cirujano prescriba un analgésico más potente que deberá tomarse durante unos días, tras los cuales la comodidad mejora considerablemente.
¿La rinoplastia cambiará mi voz?
En la mayoría de los casos, la voz del paciente no cambia de forma perceptible después de la intervención de rinoplastia. Dicho esto, las personas que dependen de su voz para su profesión, como los cantantes, pueden notar este ligero cambio. Esto debe tenerse en cuenta al considerar las posibles ventajas e inconvenientes de la rinoplastia.
¿Puede la rinoplastia reducir el tamaño de mi nariz?
La rinoplastia puede hacer que su nariz sea más pequeña si ese es un objetivo. En la consulta con los pacientes, el Dr. Barceló considera toda la cara y cómo la nariz encaja con otros rasgos faciales. Para mejorar la simetría y la proporción, puede disminuir el tamaño de la nariz, alterar la proyección de la punta, estrechar el puente, o suavizar las protuberancias o crestas.
¿Los resultados de la rinoplastia duran para siempre?
Después de la rinoplastia, la nariz no puede volver a tener el mismo aspecto que antes de la cirugía. Sin embargo, el resultado de la cirugía puede ser refinado o corregido con una rinoplastia de revisión, si es necesario.
¿Es la rinoplastia adecuada para mí?
La rinoplastia puede ser adecuada para usted si está bien informado sobre los pros y los contras de este procedimiento y tiene unas expectativas realistas sobre el resultado previsto por su médico. Si está interesado en refinar la forma o el tamaño de su nariz para que se adapte mejor a su rostro, el mejor paso siguiente es programar una consulta con un cirujano plástico certificado, en rinoplastia barcelona