Bajar de peso: los mejores ejercicios para lograrlo

Si estás pensando en bajar de peso, hacer ejercicio y llevar una vida sana es lo que necesitas. Definitivamente debes empezar hacer una rutina y crear nuevos hábitos. Los cambios empiezan desde nosotros y hay que empezar a trabajar en la operación bikini.

Afortunadamente puedes crear una rutina de ejercicios para adelgazar, esto acompañado de una buena alimentación hará que reduzcamos de peso mucho más rápido. Empieza a prepararte para el verano porque el cuerpo envidiable y la vida saludable no llegarán por sí sola.

Correr, caminar, nadar o andar en bici

Es uno de los principales ejercicios para bajar de peso, no necesitaremos mucho más que movimiento físico para acelerar el ritmo cardiaco para quemar calorías. Este tipo de actividades ayudan a que el músculo se fortalezca y que la pérdida de peso sea mucho más efectiva.

Notarás un cambio cuando lleves una vida saludable y dejes de estar acostado en casa para mejorar.

Recomendamos empezar a un ritmo moderado para que el corazón vaya controlando toda la aceleración. Lo cierto es que con este tipo de ejercicios hay que ir variando el ritmo porque de otra forma, el peso se queda estancado y no haremos más que crear un peso estable fortalecer la grasa.

Es importante que también escuches tu cuerpo y veas lo que necesitas, no arriesgues mucho más de lo que puedes sufrir porque las lesiones son constantes en estos tiempos.

Clases de danza

Bailar es una actividad que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, también puede ayudarte a ser un poco más flexible, mejorar la capacidad cardiorespiratoria, pierdes peso y además, aumenta el gasto calórico, definitivamente no podemos pedir más. Esta actividad no solo te ayudará a hacer un poco más sano, sino que también te divertirá y podrás estimular la memoria.

Otra ventaja que tiene es que puede ayudarte a reducir el estrés, y quién diría que bailar puede ayudarte a perder entre 300 y 600 calorías por hora. Ya sabes que si ves una zumba o bailoterapia en plena calle no te pierdas algún entrenamiento porque te ayudará a quemar una cantidad calórica necesaria.

Plancha

Es un ejercicio básico y que puedes realizar en cualquier lugar, el punto principal de este ejercicio es trabajar la zona del abdomen y la lumbar, ayudará a fortalecer la zona y evitar que se acumule grasa en ella. Lo ideal es no tratar de moverse de allí durante unos cuantos minutos, notarás que los brazos te pueden doler un poco pero es totalmente normal.

Recomendamos ir variando y hacer repeticiones de uno a dos minutos, así irá aumentando el logrando grandes cambios para el verano

Spinning

Seguramente has visto las clases spinning en alguna película o en la televisión, pero la realidad es que practicar este ejercicio intensificadamente puede promover el alto gasto calórico y la pérdida de peso. La bicicleta estática también te permite fortalecer los músculos, quemar la grasa y también las piernas, eso me pasó nada y sin mencionar que también te ayuda a la resistencia cardiorespiratoria

Hacer spinning te permite quemar entre 600 y 800 calorías por hora, así que toma en cuenta tu clase de spinning para comenzar a ejercitarse.

Crossfit

Quienes han visto entrenamiento de crossfit saben que es un ejercicio bastante intenso, no se recomienda para aquellas personas que no realizan ejercicio constantemente, porque amerita una capacidad carga respiratoria mucho mayor. La realidad es que este ejercicio no tiene mucho descanso entre un ejercicio y otro; se puede saltar rápidamente las cuerdas y  cauchos.

La ventaja de Crossfit y es que se hace al aire libre, puedes quemar 700 calorías por hora, y es muy similar al hit. Para que el crossfit funcione perfectamente, es necesario que la práctica sea orientada por un entrenador, de esta forma, las personas que son más sedentarios podrán tener ayuda en caso de alguna lesión.

Zancadas

Este es un ejercicio bastante práctico porque puedes adaptarlo a varios niveles físicos ytambién hacerlo con o sin fuerza. Algunas personas lo hacen con un saco y añaden saltos para incrementar la intensidad y que los músculos del cuerpo se fortalezcan.

Este tipo de ejercicio para bajar de peso logra trabajar el área cardiovascular y también se ven muy beneficiados para tener una rutina diaria, aunque se recomienda no hacerlo diariamente porque puede causar alguna contusión en el área muscular.

Body  pump

Este tipo de ejercicios es sumamente útil para aquellas personas que decían quemar grasa, ya que realiza entrenamientos con peso y step, tiende a utilizarse varios grupos corporales y también aumenta la resistencia. Si hay algo que debe tomarse en cuenta, es que ayuda la capacidad cardiorrespiratoria y acondicionamiento físico, el cuan va fortaleciendo cada vez más.

Este ejercicio puede ayudar a quemar gasto calórico de hasta 500 calorías por hora. Siempre y cuando se realice con la intensidad del ritmo que exija el entrenador, así que sigue los pasos si quieres bajar de peso rápido.

Hidrogimnasia

Son ejercicios para adelgazar y que también ayudan a la capacidad cardiorrespiratoria, seguramente el nombre te lo va diciendo, pero son ejercicios que se hacen en el agua.  Este tipo de entrenamiento amerita un ritmo más pausado pero rápido para poder bajar de peso a un ritmo coherente

La Hidrogimnasia puede ayudar a quemar hasta 500 calorías por hora, aunque lo ideal es que siempre este movimiento promueva la pérdida de peso porque el agua puede ir disminuyendo la tendencia a acelerar el ritmo.

Jumping Jacks

Este tipo de ejercicios es ideal para bajar de peso porque quema demasiadas calorías, y lo mejor de todo es que no necesita algún material extra. Tan solo tendrás que mover tus brazos y piernas para que este ejercicio empiece a dar frutos.

El Jumping Jacks puede ayudar acelerar el metabolismo, ya que estarás constantemente abriendo y cerrando las piernas e igual los brazos. Lo ideal es que vayas haciendo series de 20 segundos de forma rápida e intensa para que dé resultados efectivos.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta