Cómo hacer jugos para limpiar el hígado

Desde hace muchos años atrás, los jugos naturales se han utilizado como una de las mejores alternativas para limpiar nuestro hígado mientras que aumentamos su salud. Y es que estarán hechos con ingredientes completamente naturales que mezclados de forma estratégica, servirán como especie de depurador de este órgano tan importante. Debemos recordar que el hígado se encarga de eliminar las toxinas que entrar en nuestro cuerpo, por lo que mantenerlo saludable será vital para estar sanos.

Aprendes a hacer jugos naturales para limpiar el hígado

Este tratamiento ancestral es muy conocido en muchas partes del mundo, por lo que te enseñaremos a cómo preparar  los mejores jugos para limpiar tu hígado, de forma fácil, rápida, sencilla y con ingredientes económicos. Solo harás unos de un par de frutas o verduras, un poco de agua y una licuadora, y en un abrir y cerrar de ojos tendrás en tu mano un saludable y rico jugo natural. Escoge la que más te guste y comienza a limpiar tu hígado.

Comenzamos con el jugo de remolacha y limón, para el cual vamos a necesitar una remolacha grande y dos limones pequeños. Solo tienes que lavar, pelar y picar la remolacha, y agregarla a la licuadora con el jugo de limón y un poco de agua hasta que todo se integre. Este batido tiene un gran poder antioxidante y propiedades curativas, por lo que va a ser ideal para limpiar el hígado mientras previene enfermedades como el cáncer de hígado y el colon irritable. Es muy efectivo y sabroso.

Por otra parte esta el jugo de toronja, limón y naranja, para el cual necesitaremos dos toronjas , una naranja y dos limones pelados y sin semillas, además de una cucharadita de aceite de oliva y medio vaso de agua. Solo tienes que colocar los ingredientes en la licuadora para posteriormente aprovechar sus propiedades pectina y antioxidante que eliminará grasas y toxicas de nuestro hígado mientras mejora su funcionamiento. Asimismo, ayudará a mejorar tu sistema inmunológico y aumentará tu salud en general.

Mezclando una taza de zumo natural de naranja, una cucharadita de jengibre fresco rayado y una cucharada de aceite de oliva vamos a obtener una increíble mezcla conocido como jugo de jengibre y naranja. Ese debe ser tomado durante tres a siete noches seguidas para que pueda tener un gran efecto. Se realiza con ingredientes fáciles de conseguir, los cuales ayudan a desinflamar y mejorar el sistema digestivo simultáneamente que limpian completamente el hígado.

La manzana es una de nuestras frutas favoritas y podemos utilizarlas para desintoxicar el hígado ya que es muy completa en antioxidantes y en acido málico por lo que es ideal para prevenir la formación de piedras en el hígado y riñones: también elimina los metales pesados de nuestro cuerpo. Solo tenemos que licuar medio kilo de manzanas limpias y peladas, el jugo de medio limos, dos vasos de agua y edulcorante, obteniendo un jugo muy nutritivo. Debes beberlo en ayunas por siete días consecutivos.

Como quinta opción, esta el jugo de zanahoria, siendo uno de los vegetales más beneficios para limpiar el hígado, ya que lo desintoxica mientas que aporta muchas vitaminas y minerales que van a ayudar a mejorar su funcionamiento, también es antioxidante y depurativo. Licua seis zanahorias con el jugo de medio limón, una cucharada pequeña de jengibre y una cucharada de miel, y disfruta en ayunas por 7 días.

Otros alimentos que hacen una combinación perfecta para depurar el hígado son el melón y menta. Este jugo aporta mucha vitamina C, previene enfermedades originadas por exceso de alcohol, desinflama y evita el hígado graso. Pela y troces medio melón, agrega seis hojas de menta o hierbabuena y unos cubos de hielo, licua y disfruta recién hecho. Puedes tomarlo dos veces al día por quince días, un vaso en ayunas y otro por la tarde.

Otra opción en el batido de plátano y cúrcuma, uno de los más exóticos pero completamente eficaz, ya que ayuda a desinflamar, revitaliza nuestro hígado, lo protege y previne problemas hepáticos; genera un gran aporte de vitamina B, C y E. Agrega en tu licuadora dos plátanos sin cascara, media cucharadita de jengibre pelado, fresco y rayado, una cucharadita de cúrcuma, una pizca de canela y 300 mililitros de leche desnatada o agua, licúalo y toda dos veces al día después de las comidas por un mes.

Finalizamos con una gran mezcla de pepino, manzana, espina y arándanos, actuando como una bomba de nutrientes que se van a encargar de desinflamar, mejorar la digestión, humectar, prevenir el desarrollo de piedras evitar el hígado graso, evita la retención de líquidos y desintoxica el igual. Licua un pepino, una taza de arándanos, 240 mililitros de agua, una traza de espinas y una manzana, todos los ingredientes limpias  sin cascara. Toma una vez al día en ayunas por un mes entero.

¿Quieres conoce más recetas para limpiar el hígado?

Existen millones de combinaciones para crear jugos y batidos para limpiar nuestro hígados de forma natural y saludables. SI quieres conocerlas, te invitamos a que visites la web hablemosalto, los cuales tendras mejores recomendaciones para mejorar nuestra salud. Solo tienes que ingresar a hablemosalto.com y disfrutar de todo el contenido que tienen para ti.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...