Tácticas SEM para impulsar su estrategia de marketing
En esta era digital, las empresas necesitan un enfoque de marketing integrado que haga uso de todos los canales de marketing importantes. Un elemento importante del marketing digital es el marketing en motores de búsqueda (SEM).
El objetivo principal de SEM es ponerlo frente a las personas que buscan sus productos y servicios, y también lo hace para todos sus competidores. Para beneficiarse de SEM, debe hacer algo más que crear un sitio web.
Los motores de búsqueda pueden ayudarlo a mantenerse frente a los compradores en línea, pero esto solo puede ser posible cuando el contenido que se les proporciona es propiedad optimizada para utilizar por completo tanto la búsqueda natural como la de pago.
Te aconsejaremos tácticas para impulsar tu SEM, o puedes contratar una agencia de publicidad digital en bogota que tambien pueden ayudarte.
1. Indexe todas sus páginas con los principales motores de búsqueda
Indexe todas sus páginas con MSN, Bing y Google. Dado que Google generalmente maneja la mayoría de las búsquedas en línea, en promedio será la principal fuente de pedidos y tráfico de los motores de búsqueda.
El envío de un motor de búsqueda no debería ser una molestia porque los principales motores de búsqueda son capaces de encontrar nuevos sitios por sí mismos. Hay varias formas bien documentadas de introducir una página en Bing, y Google, por ejemplo, la evidencia y las observaciones muestran que Google Plus puede ayudar a que su sitio se introduzca en Google.
Cualquier sitio web decente será indexado con bastante rapidez por los principales motores de búsqueda. Debe invertir en construir la reputación en línea de su sitio y hacer que sus páginas sean relevantes y más ricas, y mantener a los visitantes del sitio comprometidos. Nunca envíe su sitio web a sitios donde no esté seguro de dónde se colocará el enlace, ya que correrá el riesgo de aparecer en el territorio de los enlaces no naturales.
Tenga en cuenta que las herramientas de los motores de búsqueda tienen problemas para indexar varias páginas generadas dinámicamente. Además, los algoritmos para que las páginas web ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda naturales cambian constantemente, por lo que no hay garantía de que lo que funcionó hace unos meses lo haga hoy. Con la ayuda de especialistas en marketing digital experimentados , puede superar fácilmente estos problemas.
2. Elija la plataforma de marketing de motores de búsqueda adecuada
Los motores de búsqueda suelen tener una plataforma publicitaria para ayudar con el marketing de motores de búsqueda. Actualmente, Google Adwords (que se ha convertido recientemente en Google Ads) es la plataforma más popular y eficaz. Otra plataforma popular es Bing Ads. Tenga en cuenta que a pesar de que todas las plataformas SEM utilizan publicidad de pago por clic (PPC), algunas de las PPC no son SEM.
Algunos de los factores a tener en cuenta al determinar el uso de la plataforma son el grupo de edad de su audiencia, cómo le gusta recibir la información al grupo de edad, dónde investigan o compran antes de comprar, si sus competidores están ejecutando campañas de SEM y los resultados esperados.
Encontrar respuestas a las preguntas le ayudará a determinar qué plataforma será beneficiosa y / o debería utilizar SEM. Por ejemplo, si descubre que a sus clientes potenciales les gusta recibir noticias a través de publicaciones impresas, podría ser apropiado que gaste su efectivo de marketing en anuncios gráficos en esas publicaciones.
3. No apresure su estrategia SEM
Si apresura el SEM, es posible que no obtenga los mejores resultados. Es una buena idea comenzar con algunas campañas al comienzo de este viaje. En algunos casos, ejecutar demasiadas campañas simultáneamente puede hacer que se pierda en el funcionamiento, dejándolo con poco o nada de tiempo para evaluar su estrategia de SEM. Comience con alrededor de tres campañas, analice los resultados y decida qué sigue.
4. Una posición más alta no siempre implica un alto ROI
Las personas con experiencia trabajando con SEM saben que necesitan encontrar las palabras clave principales y centrarse en ellas. Pero hasta cierto punto, esto puede ser discutido. Algunos estudios han demostrado que tanto como una posición más alta puede obtener una tasa de clics (CRT) más alta, es más costosa pero no siempre genera más conversiones.
No necesariamente tiene que concentrarse en alcanzar una posición alta; es genial encontrar la posición más baja posible que pueda alcanzar mientras mantiene una buena tasa de conversión. Experimente con muchas posiciones para encontrar la mejor. Si descubre que en la posición promedio más baja, puede generar la misma cantidad de conversiones que la posición más alta, permanecer allí puede ahorrarle mucho dinero.
5. Pruebas A / B
Los especialistas en marketing de búsqueda siempre deben intentar encontrar un equilibrio entre el tráfico calificado (una alta tasa de conversión) y los anuncios atractivos (un CTR alto). Pueden hacer esto con una prueba A / B.
Hay muchas posibilidades de que ya conozca las pruebas A / B y en algún momento haya realizado algunas pruebas usted mismo. A continuación, analizamos algunas formas en las que puede optimizar sus estrategias de pruebas A / B:
– No pruebe más de un elemento a la vez. Puede ir demasiado lejos con las pruebas A / B. Prepare una lista de las mejores 5 a 10 pruebas A / B para realizar y asegúrese de hacer solo una de ellas a la vez. Hacer esto garantiza resultados concluyentes y precisos.
– Confíe en sus datos. Si bien es posible que tenga sus propias expectativas, debe aceptar los datos concretos, ya que esto es lo que importa al final.
– Se paciente. Debe realizar su prueba durante un período de tiempo para que pueda obtener suficientes datos para llegar a una conclusión sólida. Normalmente, necesitará algunos miles de impresiones para obtener datos fiables.
– Experimentos en AdWords. Esta función es útil cuando se ejecuta una prueba A / B real con un grupo experimental y un control. Obtenga un tutorial de Google sobre la función experimental y en poco tiempo estará en forma para sus pruebas A / B. La función del experimento se encuentra en la pestaña de configuración de cada campaña.
Las pruebas A / B crean un mayor ROI y eficiencias a partir de la inversión publicitaria de varias maneras, incluida la reducción de la inversión publicitaria, el aumento del valor de conversión y la revelación de oportunidades de optimización en otros canales pagos.
6. Establecer reglas automatizadas
Con roles automatizados, puede optimizar de manera efectiva su estrategia de PPC, por lo que puede ahorrar tiempo. El problema es que las reglas pueden convertirse rápidamente en un desastre. Por ejemplo, puede establecer una regla para aumentar las ofertas en palabras clave que tienen un CPA bajo, pero las palabras clave comienzan a tener CPA enormes.
Las formas comunes de comenzar con la automatización SEM incluyen; programar sus anuncios, ajustar automáticamente sus ofertas, pausar los de bajo rendimiento y programar sus anuncios.
Algunas reglas importantes para AdWords incluyen; una regla automatizada para un presupuesto, impresiones de reglas automatizadas, una regla automatizada para conversiones, una regla automatizada para el porcentaje de impresiones, una regla automatizada para una posición promedio y una regla automatizada para el nivel de calidad.
Una mejor forma de administrar las palabras clave automatizadas es establecer contrareglas. Es decir, establezca una regla que diga cuándo aumentar las ofertas y otra que indique cuándo reducir las ofertas. Pero debe verificar las reglas al menos una vez a la semana hasta que esté bien trabajando con ellas.
7. Anuncios coherentes
Siempre asegúrese de que cada uno de sus anuncios lleve al usuario a la página de destino correcta. El mensaje publicitario debe correlacionarse con el mensaje de la página de destino relacionado. Si tiene varios anuncios con diferentes mensajes que van a la misma página, puede terminar con una tasa de conversión más baja incluso pagando por clics no deseados. Si implementa estas tácticas, obtendrá un impulso en su estrategia de SEM en poco tiempo. Lo más importante es seguir revisando regularmente, ya que los motores de búsqueda constantemente realizan cambios en sus herramientas. También debe estar siempre atento a las tendencias comunes y otras formas de mejorar el rendimiento de su campaña.