Modelos de contratos para trabajadores freelance

El autoempleo ha venido a cobrar más fuerza en estos momentos, ya que internet ha conseguido que un trabajador de España pueda desempeñar un trabajo en otra ciudad, o incluso en el resto del mundo, sin tener que salir de casa. Tareas como las de los diseñadores gráficos, economistas, redactores o traductores son posibles gracias a un mundo cada vez más conectado. 

Sin embargo, realizar correctamente las tareas es una necesidad, permitiendo demostrar además al empleador que hay un compromiso de hacer bien tu tarea y de demostrar lo capacitado que estás en tu campo. Este compromiso conviene que quede reflejado en un documento o contrato entre ambas partes.

Redactar un contrato de trabajo entre freelance y empresa es a veces una necesidad, por lo que contar con un modelo que deje todo plasmado permite abordar la labor con unos objetivos claros. Para ello, en equipogestor.com/contratos/trabajo-freelance/ tienes a tu disposición un modelo de contrato de servicios, que contempla aspectos como privacidad, tiempo de desarrollo, funcionalidades, formas de pago, etc.

Si eres trabajador freelance y no estás al tanto de cómo es un contrato, ahora tienes la oportunidad de conseguir el tuyo. Así pones de manifiesto tus condiciones y las suyas, para que todo quede claro antes de iniciar un trabajo.

Trabaja freelance pero seguro

Trabajar como freelance permite una independencia máxima, ya que gracias a esta modalidad hay personas que han podido desarrollar una actividad que les permita hacer lo que les gusta y a su manera. El autoempleo es la realidad que se impone cada vez más. No todos podemos trabajar de la misma forma y esta manera de hacerlo permite que quienes tienen unas inquietudes diferentes las lleven a cabo.

Por ejemplo, los trabajos online son la salida natural a quien ofrece un servicio por internet. Pero quien contrata necesita unas garantías de sobre cómo se va a desarrollar la tarea, los plazos y el modo de ejecución, Ahí es donde entra en juego el tener un modelo de contrato, que especifique cuál va a ser la relación entre el freelancer y quien contrata sus servicios. Es una manera de consensuar todo para que pueda llevarse a cabo correctamente.

Quienes se deciden a trabajar por su cuenta ofreciendo un servicio por internet saben que la competencia es dura, por eso es importante saber darse un punto distintivo que permita marcar una diferencia con los demás. Pero quien ama su trabajo y lo que hace lo tiene muy claro, poner todo el empeño en él le permitirá captar clientes y generar una buena reputación.

Los freelancers trabajan muy duro cada jornada, pero tienen unas ventajas sobre aquellos que lo hacen por cuenta ajena. Establecen ellos mismos sus horarios, sus prioridades y pueden hacer una mejor gestión del tiempo. Sin embargo, es cierto que suelen tener un horario más amplio y tener el trabajo siempre en casa. 

Diferenciar entre tiempo laboral y para los propios asuntos y familia ha de quedar muy claro. Es muy habitual que un freelancer trabaje incluso hasta altas horas o de madrugada para poder tener tiempo libre más adelante, pero las satisfacciones que produce el poder ser dueño de tu tiempo son máximas.

Es cierto que ya no se trabaja como antes, que los tiempos cambian y las necesidades son otras. Por tanto, poder ofrecer tus servicios a todo el mundo es ahora una oportunidad que te ofrece internet. Ahora solo resta conseguir una cartera de clientes potente, dar una buena imagen y ser competitivo. 

No dudes en ofrecer tu modelo de contrato de servicios para mayor confianza y seguridad. Por lo demás, se abre un interesante campo del cual puedes obtener una gran cantidad de beneficios. Quienes se han atrevido a emprender son conscientes de todas las ventajas que proporciona ser freelancer.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta