Turismo en Perú

Perú es un país de inmensos contrastes que pueden ser evidenciados por su gran riqueza natural, pero, si decides hacer Turismo en Peru, debes tener en cuenta que existen muchos lugares con amplias bellezas de todo tipo que tienen capacidad de deleitar tus sentidos, pues es un país de grandes valores y de mucha diversidad que lo hacen digno de visitar y explorar en todos y cada uno de sus rincones.

Existen lagos, selvas, desiertos, volcanes, picos con nieves perpetuas, playas, ruinas arqueológicas, grandes ciudades y una riqueza cultural, gastronómica y etnográfica impresionante.

Conocer Perú es adentrarse en un país con una historia milenaria que lo hace únicamente rico en su estilo, con una identidad nacional marcada por tantas peculiaridades y tantas experiencias vividas como Nación.

4 excelentes Ciudades a visitar para hacer Turismo en Perú

Perú es un país que deja huella en aquel visitante que decide adentrarse en sus misterios y en sus singularidades. Viajar a este país es conectarse con lo más hondo de la cultura latinoamericana.

Alista tu cuerpo y tu mente para vivir las experiencias más gratificantes y sensorialmente hermosas como, por ejemplo:

  • Puestas de sol espectaculares.
  • Impresionantes vistas de los Andes nevados.
  • Ricas ruinas históricas llenas de cultura y misticismo.
  • Impresionante biodiversidad en la selva amazónica.
  • Gastronomía que hará alucinar tu paladar.

Entre otras maravillas que solo puedes experimentar en el país de los Incas.

1. Lima

Es la grandiosa capital del país y su ciudad más poblada. Fundada en 1535, Lima es indudablemente la puerta de entrada a Perú.

Es el centro financiero, cultural, político, educativo, de transportes y de referencia de todo el país. Es considerada una de las grandes capitales latinoamericanas.

Lima ha sido sede de grandes eventos a nivel mundial, posee una enorme conectividad con múltiples destinos. Tiene salida directa al Océano Pacífico.
Lima es una ciudad en la que convergen muchas culturas, en la que lo histórico confluye con lo moderno.

En Lima puedes encontrar naturaleza, cultura, aventura, historia, gastronomía de la más alta calidad y muchísimas actividades de entretenimiento para todos los gustos.

2. Cusco

Histórica y sagrada capital de los Incas y sede principal de su vasto Imperio; el Tahuantinsuyo. Es una de las grandes ciudades del país.

En Cusco confluyen historia, cultura, fe y modernidad. Se encuentra enclavada en valles verdosos, a una altitud considerable en medio de los picos andinos.

Los Incas consideraban a Cusco como el ombligo del mundo. Esta ciudad posee una riqueza geográfica y etnográfica admirable dentro del contexto peruano.

3. Machu Pichu

Las ruinas arqueológicas más famosas del país, es imprescindible visitarlas. Se encuentran enclavadas en el valle del rio Urumbamba. Verdadera joya arquitectónica del Imperio de los Incas.

Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

4. Nasca

Es otra de las grandes construcciones prehispánicas que se encuentra en esta región del sur del país.

En su desierto se encuentran magnánimas y enigmáticas figuras trazadas en el suelo, las cuales son aún origen de grandes debates en torno a la misteriosa razón de su construcción.

Son numerosos los lugares históricos y de gran valor cultural que posee Perú, razón que hace sumamente difícil resumirlos en pocas palabras.

Hacer turismo en Perú te dejará muy satisfecho y con unas ganas inmensas de repetir todas las experiencias vividas en este maravilloso país ¡No te quedes con las ganas de visitar Perú!

Deja una respuesta