Cómo comprar oro: seis consejos y razones para comprar en 2019

Aprender a comprar oro es un esfuerzo que vale la pena, ya que el metal precioso es una navaja suiza, desde un punto de vista financiero.

En cualquier momento, el oro puede ser una inversión de «refugio seguro», una cobertura contra la inflación, un juego de diversificación y una cobertura contra el colapso de la economía de un país, como Venezuela está experimentando en este momento.

¿Cómo puede el oro agregar brillo a una cartera de inversiones? Tiene cualidades específicas y útiles que ofrecen valor en tiempos económicos difíciles, y que son altamente líquidos y potencialmente rentables en tiempos económicos sólidos.

  •     El oro es extremadamente raro. Según los datos de la industria de productos básicos, el oro comprende cinco partes por billón de la corteza terrestre. Como resultado, el oro es difícil de encontrar y difícil de extraer.
  •     Es difícil de disminuir. El oro no pierde su calidad y estructuralmente, nunca decaerá.
  •     Es finito La totalidad de los depósitos de oro de la tierra pueden caber fácilmente dentro de los límites del Yankee Stadium, y solo se pueden apilar unos pocos pies en todo el campo.
  •     Tiene muchos usos y formas. El oro viene en innumerables formas y tamaños, y puede convertirse en varios productos terminados, incluidos anillos, pulseras, monedas y otros artículos valiosos con altas demandas de los consumidores.
  •     Es dificil de encontrar. Excavar y desarrollar oro es arriesgado, difícil y costoso. Por lo tanto, es difícil de localizar y desenterrar, y por lo tanto, por lo general, tiene un sólido historial de demanda, ya que la oferta es regularmente corta.

Esas son razones al por mayor para comprar oro, pero hay razones más únicas y personales para comprar el metal precioso.

Por ejemplo, un comprador de oro puede entrar en el juego con fines de lucro. Cuando los precios del oro son bajos, los inversionistas compran la propuesta de valor, saben que cuando los precios del oro están en declive, generalmente siempre vuelven a subir, y algunos.

Deja una respuesta