La economía de México probablemente se desaceleró en el segundo trimestre: ministerio de finanzas

El crecimiento económico de México probablemente se desaceleró en el segundo trimestre, dijo el martes el Ministerio de Finanzas del país, ya que la segunda economía más grande de América Latina está al borde de una recesión.

«La contracción en el sector industrial, principalmente en la construcción y la minería, y la desaceleración en el sector de servicios, sugieren un crecimiento más moderado de la actividad económica en el país para el segundo trimestre del año», dijo un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La economía de México se contrajo 0.2% en el primer trimestre en comparación con el período anterior de tres meses, en términos desestacionalizados, y se mantuvo estable en el cuarto trimestre de 2018. En términos anuales, la economía de México se expandió solo 1.2%.

El comunicado se publicó solo unas horas antes de que la agencia nacional de estadísticas de México publique una estimación preliminar de las cifras de crecimiento del segundo trimestre el miércoles y un día después de que se presentara un paquete de estímulo de $ 25 mil millones.

Deja una respuesta