6 cosas que debes saber antes de ir a San Petersburgo

Aprende sobre los lugares que llevan por nombre “San” o “Peter”

La ciudad no lleva el nombre de Zar Pedro el Grande, también conocido como Pedro el I, sino San Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo. Sin embargo, Pedro el Zar, que gobernó Rusia desde 1682 hasta su muerte en 1725, es el verdadero padre de la ciudad. Bendecida con cualidades tales como tener casi siete pies de altura y ser muy buena para ganar guerras, Rusia se convirtió en una potencia europea bajo su reinado. Después de que su victoria contra el Imperio sueco en la Gran Guerra del Norte abriera la región del Báltico, fundó San Petersburgo en 1703 como una nueva capital moderna del Oeste del Reino de Rusia, una ciudad fronteriza diseñada con la imagen de las ciudades europeas. Para integrar Rusia en Europa. También es la ciudad natal del presidente Vladimir Putin, quien trabajó primero para la sucursal de la KGB en Leningrado y luego en la oficina del alcalde, pero Peter siempre será el número uno aquí.

Diferencias entre San Petersburgo y las demás ciudades

Es un poco diferente San Petersburgo, conocido como Piter por los lugareños, tiene una personalidad influenciada por su geografía; es una orgullosa ciudad portuaria más cercana a Estonia y Finlandia que a la mayor parte de Rusia. Fue concebido desde el principio como una alternativa a Moscú, tanto arquitectónica como culturalmente, pero también es un tanto atípico en otros aspectos. La ciudad es más lenta que Moscú. Los nativos de San Petersburgo usan diferentes palabras rusas para objetos comunes (si tu hablas ruso, consulte este diccionario de Moscú-Piter). Formado por el abrazo de Pedro el Grande de las ideas, la ciencia, el arte y la apertura de la Ilustración al mundo, se enorgullece de su condición de capital cultural de Rusia. También tiene una historia de resistencia política. Fue el lugar de nacimiento de la revolución bolchevique de 1917. Cuando los rusos se manifestaron en enero de 2018, pidiendo un boicot a las elecciones presidenciales, las protestas más grandes fueron en San Petersburgo.

Conoce el mar, sus ríos y canales

Construida en las marismas del río Neva, con decenas de afluentes y canales que atraviesan la ciudad, el agua es una parte enorme de la ciudad, y no son solo los visitantes quienes hacen viajes por los ríos. De verdad es algo que ver en san petersburgo. El bajo y clásico horizonte de San Petersburgo lo hace ideal para verlo desde sus numerosos canales. Hay docenas de cruceros fluviales en grandes ferries o hidroalas desde los puntos de lanzamiento a lo largo de las orillas de los ríos de la ciudad, pero le recomendamos saltarse las excursiones en barcaza en favor de las embarcaciones más pequeñas (veleros, lanchas a motor, barcazas del canal) amarradas en el dique del río Moika El puente 2 Y Sadovy para un tour más privado. Estos barcos pueden llegar a canales más pequeños que los grandes cruceros no pueden. También hay un taxi acuático, el Aquabus, diseñado para quienes viajan diariamente, pero abierto a todos.

Llevar billetes pequeños

 Cuando cambie dinero a rublos rusos, asegúrese de pedir algunos billetes más pequeños: billetes de 500 o 100 rublos. Muchas tiendas y restaurantes no te cambiarán billetes más grandes, y pocos querrán cambiar 5,000 rublos más que los bancos y los intercambiadores. Como mínimo, te harán sentir como un tonto por dar uno de ellos para comprar solo agua.

Antes de ir descarga aplicaciones de Yandex.

Yandex es el Google de Rusia: un motor de búsqueda y un portal de Internet con servicios de correo electrónico y su propio software de mapas. Uber opera en San Petersburgo, pero recientemente fue comprado por Yandex, que opera su propio viaje compartido llamado Yandex Taxi. Tienen experiencias de usuario igualmente buenas, tiende a funcionar mejor que Google Maps. Descarga el metro de Yandex si vas a usar el transporte público.

Conocer la comida Georgiana

Las ciudades rusas tienen muchos restaurantes georgianos. El vecino sur de Rusia en el Mar Negro tiene una rica cultura gastronómica, formada por las conexiones de la Ruta de la Seda y prestada de la cocina turca, centroasiática, del Medio Oriente y europea, lo que la convirtió en una alternativa fuertemente sazonada a la comida rusa en tiempos de escasez, sin duda algo que visitar en san petersburgo. Durante la Unión Soviética, cuando gran parte de la comida estaba estandarizada y llena de mayonesa, la cocina georgiana ofrecía algunas de las mejores comidas. Pruebe las jugosas albóndigas de carne y sopa (khinkali), el brillante pan de huevo y queso (katchapuri), los guisos a fuego lento, adjika, la salsa roja y picante que acompaña a todo, vino y, por supuesto, chacha. Sakhinkle Kazbegi, en el patio de Golitsyn Loft, atrae a una multitud más joven y moderna, y Khinkal’naya Khachapurnaya es un lugar más tradicional.

Deja una respuesta