Requisitos para llevar a cabo legalmente un desahucio por precario

Para empezar de lleno con este tema es necesario mencionar, que el precario resulta ser nada más y nada menos que un concepto jurídico elaborado por los juzgados, y la ley no lo define como tal, este se trata de que el dueño de un piso o en su defecto de una finca no puede usarla ni mucho menos disfrutarla porque otra persona se encuentra en él, bien sea porque el propietario se lo ha permitido o directamente porque un tercero lo ha ocupado ilegalmente, el cual resulta ser casi siempre el caso.

Por lo que en este caso el dueño de dicha propiedad no percibe en ningún momento la renta por el uso de su propiedad que le está dando un tercero y es aquí cuando el dueño de la propiedad debe sí o sí recurrir a un buen abogado para tratar de recuperar su propiedad lo más rápido posible, así que si necesitas desahuciar por precario a un tercero de tu propiedad ten en cuenta que en JR Abogados, son especialistas en desahucios de okupas e inquilinos morosos, por lo que ellos pueden sin problema alguno ayudarte con este problema.

Para que lo entiendan mejor, precarista viene siendo la persona que disfruta y que posee el piso de un tercero sin pagar ni un solo centavo por estar en dicha propiedad, en este caso puede ser como ya lo mencionamos, porque el dueño de la propiedad lo dejo usarla sin pagar nada o porque este se metió a la fuerza a dicha propiedad, de igual forma en ambas situaciones el dueño del piso en cuestión tiene todo el derecho de recuperar la posesión de su vivienda y esto lo pueden hacer con ayuda de un buen abogado.

Pero además del abogado, estos deben seguir unos simples requisitos, de los cuales les vamos hablar a continuación.

1. En este caso el demandante debe ser sí o sí el dueño usufructuario de la propiedad, o por lo menos tener otro derecho real o personal sobre dicho inmueble, el cual le dé derecho a disfrutarla, así que debe ser él quien debe probarlo ante el Juez en su debido momento.

2. El demandado en cuestión, debe vivir en la vivienda, que está en posesión del demandante.

3. El demandado además debe estar usando el piso sin título alguno, es decir, sin contrato de alquiler, ni mucho menos de escrituras.

4. Además tengan muy en claro que el pagar la luz, como el agua, el gas o incluso cualquier otro suministro no implica en ningún momento que el demandado le esté pagando al dueño renta alguna por vivir en el inmueble.

5. El piso o en su defecto la vivienda en sí tiene que estar identificada de forma clara e indubitada.

Estos resultan ser los requisitos necesarios para que prospere la acción de desahucio por precario, así que si tú casa ha sido ocupada por un tercero bien sea porque tú lo permitiste en su momento o porque simplemente se metieron ilegalmente a tu propiedad, y quieres recuperarla cuánto antes, lo mejor que puedes hacer es hacerte de los servicios de un buen abogado y tomar en cuenta estos simples requisitos.

Deja una respuesta