Cumple tus metas y sueños con un seguro para el retiro  

Imagina que tienes un seguro que además de respaldar a tus beneficiarios en caso de que faltes, te permita generar un ahorro para el retiro que puedas ocupar para hacer posibles tus sueños.

Ahorrar con un seguro para el retiro es la manera más confiable de formar un patrimonio para disfrutar a corto o mediano plazo. ¡Conoce más!     

¿Qué cubre el seguro para el retiro? 

Cada aseguradora maneja distintos beneficios en su sus productos, pero por lo general dentro de los planes básicos del seguro para el retiro se encuentran los siguientes: 

  • Seguro de vida que garantiza que al faltar, se entregará la suma asegurada a tus beneficiarios. 
  • Plan personal de retiro con el que puedes inyectar dinero de forma periódica durante el plazo que te convenga para cumplir metas. 
  • Atención médica por teléfono las 24hrs.
  • Precios preferenciales en laboratorios, farmacias y consultas médicas a domicilio. 
  • Traslado en ambulancia en caso de una emergencia de salud.  
  • Respaldo funerarios para que tus beneficiarios puedan realizar trámites con la ayuda de un asesor legal en caso de que fallezcas. 
  • Apoyo en caso de que sufras algún percance mientras viajas, como robo, enfermedad, pérdida de objetos personales, etc. 

De igual manera existen coberturas adicionales que podrás incorporar a tu póliza para ampliar tu protección si así lo deseas, como la exención de pago de primas por invalidez o gastos funerarios. 

Mantén tu estilo de vida con un plan personal de retiro 

La principal razón de que muchas personas tengan que bajar el nivel de vida que llevan al entrar en la edad de jubilación, es porque se olvidaron de planearla.

El ahorro es la mejor herramienta para garantizar (en gran medida) que al dejar de trabajar, tu estilo de vida se mantendrá e incluso te permitirá hacer lo que siempre has querido. 

Sin embargo, ahorrar en una alcancía no será tan útil como hacerlo mediante un plan personal de retiro, con el que podrás ahorrar de forma disciplinada, con un objetivo y un plazo definido por ti. 

La premisa fundamental de este plan es que tengas el control de tus ingresos y gastos para que generes una riqueza que puedas disfrutar para hacer lo que siempre has querido, como viajar o poner un negocio.  

Un seguro para el retiro complementa tu AFORE

Por supuesto que el seguro para el retiro no es lo mismo que la AFORE. Esta última se encarga de administrar las cuentas individuales de quienes son trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE. 

El gobierno, los patrones y los trabajadores mismos, realizan aportaciones obligatorias a la AFORE de acuerdo con el salario base de cotización, por esa razón se le considera el pilar fundamental del ahorro para el retiro. 

Con el seguro para el retiro tienes la oportunidad de hacer crecer tus ahorros al mismo tiempo que te proteges a ti y a tus beneficiarios en caso de fallecer.

Acude a tu aseguradora de confianza e infórmate muy bien sobre los planes de contratación. Aprovecha cada minuto para planear tu retiro. ¡No lo dejes para otro día! 

Deja una respuesta