Cosas del Mundo

Otro sitio más de Blogs Universidad Tecnológica de Pereira

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un molinillo de café

Si eres una persona que le encanta hacer tu café desde los granos, entonces es evidente que lo que necesitas en tu vida es un molinillo de café. Con este instrumento podrás moler el café con facilidad, logrando así tu propósito.

Parece una tarea fácil la de comprar un molinillo, pero antes de hacerte con uno, es mejor informarse acerca de aspectos a tener en cuenta. Por eso, a continuación, te dejaremos una lista con varios puntos que has de conocer antes de comprar tu molinillo de café.

1. Qué tipo de molinillo quieres

Hay dos tipos de molinillos principalmente: el de rebabas y el de cuchillas. Cada uno tiene su forma de moler los granos de café, como su propio nombre indica.

En función del tipo de molinillo que te interese más, podrás concretar más el molinillo ideal que estás buscando.

• Facilidad para limpiarlo

No hay nada más tedioso que tener instrumentos o herramientas que tardes mucho tiempo en limpiarlas. Por ese motivo, te recomendamos que tengas en cuenta el aspecto de la limpieza, porque es importante en los molinillos. A fin de cuentas, vas a moler unos granos que vas a acabar ingiriendo, por lo que es un producto que es recomendable que mantengas limpios, por temas de salud.

• Temperatura que adquiere

Hay algunos molinillos, en función del modelo o del tipo que sea, que pueden calentarse mucho al moler los granos, y acabar afectando ello en el café. Es un aspecto que mucha gente no tiene en cuenta, pero es ciertamente muy importante, porque puede variar el sabor final del café en gran medida.

• Consistencia al moler

Cuando compras un molinillo, buscas que éste sea capaz de moler por completo los granos y que así consigas un café perfecto. El problema que surge aquí, es que no todos los molinillos dejan triturado el café, y pueden quedar trazas del mismo, estropeando el resultado final.

• Tamaño del molinillo

Hay distintos tamaños de molinillo, en función de la cantidad de café que quieras moler. Este aspecto varía completamente según el consumidor, por lo que tendrás que ver primero la cantidad de café que vas a moler habitualmente, y luego ya ver el tamaño de molinillo que sea adecúa con tus necesidades.

• Precio

Esto es algo bastante evidente: tener en cuenta si el precio del producto es justo con el rendimiento que ofrece. Compara y contrasta varios molinillos que se adecúen a lo que buscas, y mira cuál es el que te sale más rentable a nivel económico.

• Duración del proceso

Hay molinillos que tardan más o menos en dejar el grano molido. Puede que no sea un punto que tengas que tener en cuenta obligatoriamente, pero si por algún motivo en especial necesitas que sea rápido, infórmate acerca de lo que tardan en moler el café los molinillos que estés viendo.

8.  Ruido

Hay molinillos que producen un ruido que puede llegar a ser molesto para ciertas personas. Si eres una persona que no soporta algunos sonidos o chillidos, asegúrate antes de que el sonido que produce el molinillo no sea desagradable para ti.

• Vida media

Es importante que compres un molinillo que te dure, al menos, el tiempo justo para haber rentado tu compra.

En especial, si vas a comprar un molinillo que sea más caro, asegúrate de que no se rompe fácilmente, porque sino la inversión será un completo fracaso.

Final del formulario

1. Diseño del molinillo

Este punto hace referencia a la estética y la decoración de tu cocina. Para que el molinillo quede integrado en la atmósfera, es importante que siga la misma temática que tu cocina. No es un aspecto fundamental, pero desde luego si tienes la posibilidad de adquirir uno que cuadre a la perfección con los colores o la decoración, hazlo.

Los comentarios están cerrados.