Cosas del Mundo

Otro sitio más de Blogs Universidad Tecnológica de Pereira

Todo lo que necesitas saber sobre el desarrollo de software

La creación de software es el desarrollo de actividades informáticas que tienen el proceso de diseño, creación y distribución, además de la parte de soporte de este software.

El software son las instrucciones o programas en conjunto que le dicen a los ordenadores o aparatos informáticos lo que tienen que hacer. Tiene independencia del hardware y el software provoca que los ordenadores puedan ser programables.

Los 3 tipos de software y sus funciones:

El software de sistemas que realiza las funciones básicas de sistemas operativos, la gestión de los discos duros, que el hardware se gestione hardware y otras funciones secundarias.

El software de la programación lo que hace es proporcionar herramientas a los programadores como compiladores, depuradores o procesadores de texto y varias herramientas para diseñar código.

Software de aplicaciones y apps es la que da ayuda a los usuarios para que realicen tareas. Las suites de productividad ofimática o el software de gestiona datos, y programas de importancia de seguridad. Las apps como aplicaciones web y móviles tipo en Amazon.com que se utiliza para compras, o Facebook de redes sociales o Instagram de publicación de fotos.

El software integrado es el cuarto tipo. Este software integrado es utilizado para el control de las máquinas o dispositivos que no son pcs. Como coches, redes, robots de industria. Estos dispositivos debido al software se conectan a la Internet de las cosas.

Los programadores, los ingenieros, sin olvidarnos de los desarrolladores son los que realizan el diseño  del software. Todos interactúan y se solapan, la dinámica varía entre ellas mucho según los departamentos y las comunidades.

Las etapas y fases del proceso de desarrollo de software

Selección de una metodología para crear un marco dentro del cual se implementarán las fases de desarrollo del software. Describa un proceso de trabajo general o una hoja de ruta para el proyecto.

La recogida de información es esencial para comprender lo que necesitan los usuarios o grupos de procesos.

Seleccionar o construir una arquitectura como estructura básica dentro de la cual funcionará el software.

El desarrollo de un diseño basado en las soluciones a los problemas que se presentan a menudo se utilizan modelos de procesos.

Construye el código en el lenguaje de programación adecuado. Implique la revisión por parte de los compañeros y del equipo para eliminar los problemas en una fase temprana y producir software de calidad más rápidamente.

La realización de como parte de la codificación y diseño del software. Se hagan pruebas sobre el rendimiento que simulen cómo funciona la aplicación.

La gestión y configuración además de los defectos que comprenda el software (requisitos, diseño, código, pruebas) y crear versiones de software independientes. Las prioridades en la garantía de calidad.

Para que se utiliza el software

El desarrollo de software para uso, que resuelva y solucione los problemas que tienen quienes lo van a utilizar.

La transferencia de datos a programas nuevos o actualizados desde una fuente de datos o aplicaciones que existen.

La gestión de proyectos y su medición para que mantengan la calidad en todo su ciclo de vida. La evaluación del desarrollo con la utilización de modelos (CMM).

Las fases del proceso de desarrollo de software pueden agruparse en fases del ciclo de vida, pero la importancia del ciclo de vida es que se recicla para la mejora continua. Los problemas que a los usuarios le surgen en la fase de mantenimiento y asistencia que se podrían convertir en requisitos en una actualización.

Los comentarios están cerrados.