Las 10 mejores aplicaciones gratis de Android para tu smartphone o tablet

Con más de 3 millones de aplicaciones de Android en la tienda Google Play, puede ser bastante difícil encontrar excelentes apps gratuitas para reemplazar a las de pago.

Cualquiera que posea un teléfono inteligente sabrá que, al igual que con cualquier dispositivo, las cosas pueden volverse obsoletas después de un tiempo. Simplemente te empiezan a aburrir.

Aplicaciones Web Gratis básicas como Instagram, Twitter, YouTube, todos las conocen, pero seamos sinceros, eso puede ser un poco aburrido después de un tiempo. Entonces, en lugar de compilar una lista de cosas que ya conoces, hemos recopilado un montón de aplicaciones fantásticas de las que nunca habrás oído hablar.

Estas aplicaciones aumentarán su productividad, mejorarán la experiencia del usuario y ofrecerán algunas funciones impresionantes que le permitirán aprovechar al máximo su teléfono inteligente Android.

1. Joey

 Además de ser la única aplicación de Reddit de terceros que reproduce GIF y videos de manera automática, Joey tiene un diseño hermoso, opciones de personalización casi ilimitadas y un compilador de comentarios que salvan vidas y hacen que la navegación por temas sea un placer absoluto. Incluye todo, desde texto a voz a una interfaz estilo revista para AMAs. El indiscutible rey, Reddit.

Alternativa: Sync for reddit

2. Inoreader

Inoreader es una excelente aplicación de noticias con un magnífico diseño minimalista dedicado a brindarte la mejor experiencia de lectura de noticias. La aplicación agrega noticias de una variedad de fuentes similares a Apple News o Google News, sin embargo, las características de personalización de Inoreader hacen que la competencia salga del agua. La aplicación le permite suscribirse a fuentes de noticias y carpetas ilimitadas, guardar y compartir artículos y ofrece un práctico modo nocturno.

Alternativa: Google News

3. Black Player EX

Todos sabemos que Apple Music y Spotify son buenas opciones para la transmisión de música, pero Black Player EX es un elegante reproductor de música para las pistas que posee fuera de esos servicios. Altamente personalizable, admite una variedad de formatos de archivo y le permite curar su colección como desee. Ya sea que desee incrustar letras, agregar portadas de álbumes alternativas u ordenar sus álbumes de T-Pain según la cantidad de melodía automática utilizada, Black Player EX le permitirá hacerlo.

Alternativa: Vanilla Music

4. Podcast Addict

La aplicación favorita de muchos en Android, Podcast Addict te permite escuchar podcasts, radio, audiolibros, YouTube, Twitch y Soundcloud, todo dentro de la aplicación. Hay controles de audio incorporados para ajustar la velocidad de reproducción, aumentar el volumen y omitir períodos de silencio; incluso hay un temporizador para dormir si desea quedarse dormido con los tonos suaves de Sam Harris. Pero la mejor característica de Podcast Addict es que te permite marcar cosas interesantes que escuchas usando marcadores y notas. La aplicación imprescindible para los amantes del podcast en todo el mundo.

Alternativa: BeyondPod Podcast Manager

5. Moon + Reader

Un lector de libros simple y elegante que le permite leer libros localmente. Moon + Reader es compatible con todos los formatos relevantes y proporciona acceso directo a bibliotecas de libros electrónicos en línea como Project Gutenberg. La aplicación ofrece todos los lujos que un ávido lector podría desear, desde la capacidad de ajustar el espacio de la línea y la fuente hasta un modo de «salud visual» para una lectura prolongada. Lo mejor de todo es que puedes resaltar y anotar lo que estás leyendo y exportar tus notas cuando hayas terminado.

Alternativa: FBReader

6. Android Auto

Android Auto es lo más cercano a lo que la mayoría de nosotros llegaremos al asistente de conducción de lujo que aparecen en los autos caros. Básicamente, cuando la aplicación está abierta, su teléfono muestra una interfaz simple que le permite usar el GPS de manera segura, hacer llamadas y reproducir música. El Asistente de Google le permite usar comandos de voz para realizar llamadas, configurar recordatorios y controlar sus aplicaciones multimedia favoritas. Es mucho menos molesto y hace que su teléfono sea más seguro para el GPS mientras está en un soporte para tablero o en un soporte para automóvil.

Alternativa: AutoMate

7. EasyJoin

Como una alternativa de Android a la excelente Airdrop de Apple, EasyJoin te permite conectarte con usuarios en la misma red sin internet o emparejamiento. Sin cables, sin cables. Si bien EasyJoin le permite transferir archivos fácilmente entre su teléfono y su PC, también ofrece una variedad de otras funciones. Puede enviar mensajes SMS desde su PC, compartir múltiples archivos y carpetas grandes de manera rápida e incluso enviar rápidamente cosas que se copian en su portapapeles. La aplicación también está encriptada de extremo a extremo, por lo que no debe preocuparse por la privacidad.

Alternativa: AirDroid

8. Reproductor MX

¿Qué sentido tiene tener un teléfono Android con una pantalla de alta definición si no lo va a usar para ver películas y programas de televisión? La aceleración de hardware y la decodificación de múltiples núcleos de MX Player garantizan que pueda ver cualquier archivo de video que le lance. Su sencilla interfaz es un placer de usar, y los gestos se integran maravillosamente para garantizar que lo que esté viendo no esté rodeado de botones y menús feos. La atención al detalle en el diseño del reproductor MX es muy buena, incluso puede cambiar el estilo y el color de los subtítulos.

Alternativa: VLC Player

9. Bitwarden

Con su número cada vez mayor de cuentas y contraseñas en línea, es casi imposible hacer un seguimiento de todas ellas. Bitwarden es una herramienta rápida, segura y conveniente para mantener seguros sus inicios de sesión. Además de poder almacenar todos sus detalles en su «bóveda segura» a la que se puede acceder desde su teléfono o computadora de escritorio, la aplicación también completa automáticamente sus inicios de sesión cuando los necesita. Bitwarden también sugiere contraseñas seguras y adecuadas, y es un software 100% de código abierto.

Alternativa: Keepass2Android

10. Nova Launcher

Nova Launcher ha sido el mejor lanzador desde hace años, y aunque hay más opciones disponibles que nunca, sigue siendo la más personalizable. Para aquellos que no lo saben, los lanzadores reemplazan la pantalla de inicio con uno que ofrece más control y personalización. Puede cambiar todo, desde iconos, diseños y animaciones a gestos y widgets. Muchas, muchas horas han sido desperdiciadas por los suyos en un intento por diseñar la experiencia perfecta de Android.

Alternativa: Action Launcher

También te podría gustar...

Deja una respuesta