26 de abril de 2023

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

JUSTIFICACIÓN

El programa Ciencias del Deporte y la Recreación forma profesionales con visión integral del ser humano desde sus componentes biológico, psicológico y social, con conocimientos adecuados y suficientes en las diversas áreas de formación, que les permitan adelantar programas y proyectos en deporte, recreación y actividad física para el bienestar y el desarrollo humano a nivel individual, grupal y comunitario, con una actitud ética e investigativa. Para lograr este objetivo e integralidad, no basta contar con conocimientos profundos en el Deporte y la Recreación, se hace necesario que los profesionales en el área, fortalezcan las posibilidades de transferir, desde las prácticas, esos aprendizajes a la comunidad en la que intervienen. La asignatura Taller de elaboración de ayudas para el deporte y la recreación, surge como la posibilidad de explorar la comunicación, la creatividad y la facilitación de vivencias al interior del grupo y en la intervención directa con diferentes grupos poblacionales.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la asignatura el estudiante estará en capacidad de reconocer y utilizar diversas ayudas técnicas y algunas tecnológicas que sirvan al mejoramiento de las competencias del quehacer profesional en los campos del deporte y la recreación, en un espacio que permita la creatividad, la innovación y la reflexión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Al finalizar la asignatura el estudiante estará en capacidad de:

 Reconocer las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas que ayuden a su formación integral y a transferir su conocimiento a la práctica.
 Identificar las posibilidades que ofrecen las diversas herramientas en el deporte y la recreación.
 Practicar diferentes técnicas de intervención en el deporte y la recreación, vivenciando posibilidades y utilidades en cuanto a su aplicación.
 Reconocer herramientas para el trabajo con personas con necesidades educativas especiales
 Utilizar de forma creativa, las ayudas didácticas que sirvan para promover el deporte y la recreación para la salud.

UNIDADES TEMÁTICAS

¿TE GUSTARÍA SABER ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE LOS ESTUDIANTES APRENDEN EN ESTA ASIGNATURA?

Este fichero es una herramienta muy importante y útil para que los estudiantes se desenvuelvan de la mejor manera en sus prácticas recreativas o deportivas en las diferentes comunidades.