Twitter updates

RSS not configured Twitter

Sponsors

Popular Posts

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

RECOMENDACIONES DE LA CIUDAD DE PEREIRA

Pereira es la capital del Departamento de Risaralda y la ciudad más importante del Eje Cafetero, la ciudad se encuentra a 1.411 metros de altura, rodeada de verdes montañas y con un clima agradable durante todo el año. Por su ubicación central Pereira está muy bien comunicada con las ciudades más importantes de Colombia.

hyujgsgg

¿Cómo llegar a Pereira?

Pereira cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, el más importante de la zona y donde operan aerolíneas nacionales e internacionales. También funciona una activa Terminal de Transporte Terrestre, donde arriban y parten diferentes empresas de buses que comunican la ciudad con el resto de Colombia.

Las distancias desde Pereira son: Bogotá 320 km., Medellín 215 km., Cali 217 km., Armenia 42 km., Manizales 50 km., Ipiales 672 km., Santa Marta 1005 km.

nghngn

 

Sitios turísticos y puntos de interés de interés:

La ciudad de Pereira cuenta con diferentes atractivos turísticos y puntos de interés para los visitantes:

 

  • Jardín Botánico de Pereira: El Jardín Botánico pertenece a la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con 12 hectáreas donde conviven especies de árboles y plantas de todo el país y del exterior. El Jardín Botánico se puede recorrer a través de senderos que permiten además apreciar la variedad de especies de aves de la zona. Es uno de los mejores jardines botánicos de Colombia.

nviouenknvdlij

 

  • Zoológico de Matecaña: El Jardín Zoológico de Matecaña en Pereira tiene una variada colección de animales autóctonos y exóticos. Se destacan algunas clases de monos de Colombia y también ejemplares de la fauna africana y asiática como elefantes, cebras, leones, etc.

smndklnlsnkd

 

  • Termales de Santa Rosa de Cabal y Termales San Vicente: Los termales son muy visitados por los habitantes de Pereira, se encuentran a 7 km. del pueblo de Santa Rosa de Cabal y cuentan con toda la infraestructura para recibir a los turistas. Además hay diferentes senderos y paseos ecológicos para disfrutar de la naturaleza del lugar.

Termales de Santa Rosa de CabalTermales de San Vicente

 

  • Marsella: El municipio de Marsella se encuentra a 30 km. de viaje desde Pereira, se destaca las construcciones típicas de la zona, la iglesia, la Casa de la Cultura. En la zona funcionan varias fincas cafeteras que reciben turistas. Entre sus sitios de interés para los turistas se encuentra el Cementerio Jesús María Estrada y el Jardín Botánico Alejandro Von Humbolt.

2paisaje-cultural-copiaMarsella2

 

 RECOMENDACIONES DEL EJE CAFETERO

  • Parques Naturales en Pereira y Risaralda:

– Laguna del Otún
– Nevado de Santa Isabel
– Parque Natural Barbas Bremen
– Parque Natural Alto del Nudo
– Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
– Parque Natural Agualinda
– Parque Natural Ucumarí
– Parque Nacional Tatama

verfParque Natural Barbas BremenSantuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

Nevado_santa_isabel!Laguna del OtúnLaguna-del-Otún

 

  • Panaca: El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA) en el Eje Cafetero, es un Parque Temático Agropecuario de gran formato lleno de diversión e interacción con el campo, en el que podrá encontrar espectaculares exhibiciones, increíbles estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo con la que podrá interactuar y vivir días llenos de naturaleza y emoción.

plan_viajeros_tv-PANACA-21_6panaca

 

  • Parque del Café: Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.

Parque Nacional del Café 2Parque Nacional del Café