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WALDEMAR DE GREGORI Waldemar_De_Gregori

Nació el 13 de mayo de 1935, en Faxinal do Soturno, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Hijo de Maximiliano Lino De Gregori y de Maria Luisa Balén De Gregori.

Estudió Filosofía en el Seminario Palotino para la América Latina, en Santa María, Estado de Rio Grande do Sul y Lenguas Anglo-Germánicas en la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de la Universidad de São Paulo.

Es Magister en Ciencias Políticas y Sociales en la Fundación Escuela de Sociología y Política de São Paulo (Instituto de la Universidad de São Paulo) y fue doctorado en la Fundación Escuela de Sociología y Política de São Paulo en 1977.

Estudió «Dynamics of Social Systems» con Jay Forrester, en el Massachusetts Institute of Technology (1979) y vivió 3 años en Chicago (1977-1980), enseñando en la Northeastern Illinois University e investigando temas de Cibernética y procesos mentales.

Cerebro_Triuno_001Habla y escribe en Portugués, Inglés y Castellano y lee y conversa en Italiano y Francés.

Ha publicado Social Cybernetics: An Interdisciplinary Approach to Social Sciences and Human Development, Cibernética Social I: (Ciencias Sociales Integradas por la teoría sistémica y subsistémica). Cibernética Social II – Metodología Científica, Creatividad y Planeación. Hacia la Quinta Amerindia (Paradigmas socio-políticos en las Américas) B. Educación Comunitaria del Oprimido, del Opresor, del Revolucionario de América Latina. Salud Autoconducida en Medicina Oficial, Alternativa y Popular, Sociología Política Post-Capitalista, Post-SocialistaConstrucción Familiar-Escolar de los Tres CerebrosCapital Intelectual y Administración SistémicaProporcionalismo o Caos (org.), 500 Años del Paradigma Luso-Brasileño.

En abril de 1994 fundó la Asociación Internacional de Cibernética Social y Proporcionalismo. Publicó la primera edición de “Los Poderes de Tus Tres Cerebros” y empezó consultorías en “Educación de los 3 Cerebros” para escuelas y en “Capital Intelectual” para empresas.

FUENTE: http://economia-virtual.com/wal_d_gre.html

PÁGINA OFICIAL: http://www.waldemardegregori.net/

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  Francisco Menchén BellónFRANCISCO MENCHÉN BELLÓN

Nacido de Manzanares (Ciudad Real) en el año 1942. Maestro, Licenciado en Psicología y Ciencias de la Educación. Impartió clase en todos los niveles del sistema educativo. Inspector de Educación. Actualmente Escritor e Investigador de la Creatividad.

Artículos de Revistas:

  • Atrévete a ser creativo: pasos para ser creativo. 2012.
  • La ciudad creativa en tiempos de crisis. 2009.
  • Crea tu propia vida en tu tiempo de ocio. 2008.

Colaboración en obras colectivas:

  • Pensamiento lateral de Edward de Bono. Coordinado por Saturnino de la Torre y Verónica Violant.
  • Un modelo para implantar la creatividad en clase. Coordinado por Ricardo Marín y Saturnino de la Torre.
  • La creatividad y el sentido del humor.

Libros:31DDXZU62tL._AA160_

  •  Descubrir la creatividad: desaprender para volver a aprender
  • Cómo fomentar la creatividad en la familia, en la escuela.

El  período de crecimiento se inició con la creación en Madrid de la ASOCIACIÓN PARA LA CREATIVIDAD (ASOCREA) gracias al esfuerzo de un grupo de investigadores y estudiosos de distintos campos y disciplinas que deciden unirse y organizarse para dar a conocer los valores de la creatividad en todos los aspectos de la vida. En el año 2001 se edita la Revista ASOCREA y ese mismo año celebramos en Barcelona el primer Congreso Internacional de Creatividad.

Aportaciones al campo educativo:

  • EL MODELO I.O.E. DE CREATIVIDAD (Imaginación, Originalidad, Expresión). El modelo «ioeista» se crea en 1974 para estimular la creatividad en el sistema educativo.82134
  •  EL TEST  I.O.E. DE CREATIVIDAD. Esta prueba responde al modelo del mismo nombre y está diseñada para alumnos de seis a catorce años. Consta de tres subtest: visual, sonoro y manual.
  • PROGRAMA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD. Es un programa diseñado para alumnos de Educación General Básica, que consta de 34 diapositivas con sus correspondientes fichas-guía para orientar al docente.
  • EL MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CREATIVIDAD. Evaluación del proceso y del clima, a partir de  lo que denomino las cinco «Cs»: cognición, concepción, combustión, consumación y comunicación.

FUENTES: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=335395, http://ceicreavallarta.es.tl/Francisco-Mench-e2-n-Bell%F3n.htm.