Pensando Pensamientos Virulentos (26)

El hambre mata más personas todos los días que la más mortal de las enfermedades. Si el mundo se preocupa tanto por controlar y combatir el virus de la gripa AH1n1, ¿por qué no se dedica con el mismo entusiasmo a combatir el hambre?, es la pregunta que nos hacemos hoy.

¿No será acaso que el mundo quiere distraer la crisis mundial de la economía, causada principalmente por unos bancos y banqueros con alma de especuladores? ¿no será que la disculpa de la crisis le sirvió a las grandes farmacéuticas para agrandar la importancia del virus y sacar más provecho económico, agravando una enfermedad que es menos mortal que la neumonía, y que causa muchísimas menos muertes que las que causa la diarrea infantil en los niños desnutridos?

Se han preguntado cuantos miles de millones de dólares movió la supuesta enfermedad del virus AH1n1, acaso sabe cuántos miles de millones de dólares se gastó Colombia comprándole a la multinacional farmacéutica, miles de millones de vacunas que terminaron vencidas por que la epidemia no fue epidemia. Otro cuento más que la gran prensa difundió y amplio para vender más.

¿No será que el negocio del hambre es la consecuencia de una sociedad anónima (Hambre S.A.) que se lucra causando la muerte de cientos de millones de personas cada año en el mundo? Qué valor o qué ética es aquella que permite que especulando con el dinero sin producir ningún bien o producto, unas pocas personas con una sola operación monetaria se ganen en unos minutos miles de millones de dólares.

¿Qué valor o qué ética permiten que sin ver, oler, tocar o degustar un grano de arroz, maíz o trigo, un especulador suba el precio del arroz, maíz o el trigo?

¿Qué valor o ética permite, acepta, tolera y venera, seres humanos que se enriquecen causando la muerte de cientos de millones de otros seres humanos?

La crisis que estamos viviendo en el siglo XXI no es una crisis económica, es una crisis de valores y de ética, que tiene consecuencias económicas que es bien distinto. La crisis que tenemos que resolver es la causada por el “hombre – hambre” (hombre que mata con el hambre), la crisis de valores, resuelta ésta, la económica se resolverá.