El proyecto de turismo inteligente integra 5G y VR

La última década ha visto avances significativos en contenido inmersivo y tecnologías. Sin embargo, el progreso y la adopción adicionales se han visto obstaculizados por la latencia limitada, la capacidad de tráfico y la eficiencia de las redes móviles actuales. Estos han demostrado ser una barrera para el desarrollo de experiencias simultáneas de realidad virtual de 360o, lo que significa que si bien todos podemos disfrutar de estar inmersos en un mundo diferente, es increíblemente difícil compartirlo con cualquier otra persona.

Todo esto cambiará con el lanzamiento de 5G. La red de próxima generación está preparada para transformar nuestra experiencia de contenido inmersivo, proporcionando el tráfico y la capacidad de red necesarios para llevarlo a una audiencia masiva. 

La historia de Mativision

Mativision ha estado trabajando en la industria de la música entregando contenido de 360 ​​° y aplicaciones inmersivas durante los últimos 10 a 15 años. Si bien está completamente establecido con una impresionante lista de clientes y una gama de proyectos de alto perfil en su haber, Mativision quería asegurarse de que estaba listo para capitalizar las oportunidades prometidas por 5G.

Esto es cuando se convirtió en Digital Catapult. Digital Catapult, el centro de innovación digital del Reino Unido, ha apoyado a Mativision a través de una serie de iniciativas para ayudar a la compañía a alinear su hoja de ruta de productos con la hoja de ruta 5G. Estos han incluido el Programa de aceleración del banco de pruebas 5G, el escaparate del futuro de la formación de Catapult digital, el Proyecto Horizon 2020 y el Proyecto de turismo inteligente 5G. 

Turismo habilitado para 5G

La participación de Mativision en el proyecto 5G Smart Tourism resultó ser un momento crucial para la empresa. Esto compró a Mativision junto con otras 18 organizaciones para explorar cómo las experiencias culturales inmersivas se beneficiarán de 5G. La participación en el proyecto vio a Mativision salir de su zona de confort en la industria de la música y explorar cómo el contenido inmersivo podría transformar el sector turístico.

Para demostrar esto, Mativision fue pionero en la integración de la tecnología 5G con la realidad virtual para producir una experiencia de realidad virtual de 4K 360o de los eventos del Bristol Pride Day y Harbour Festival, que se podían jugar simultáneamente a través de múltiples dispositivos. Esto permitió a múltiples usuarios experimentar el contenido compartido en sincronización y demostró cómo 5G superará las barreras actuales para esto, como el retraso a través de la latencia. El proyecto fue un éxito rotundo, demostrando el enorme potencial del contenido inmersivo impulsado por 5G, y el papel más amplio que jugará 5G en la democratización de las experiencias inmersivas.

5G y entrenamiento inmersivo

La capacitación presenta otra área de crecimiento importante para Mativision, y una donde el despliegue de 5G tendrá un impacto masivo. Las organizaciones de todos los sectores ya están recurriendo a contenido inmersivo para simular escenarios de alto estrés en el entrenamiento, desde emergencias médicas hasta el aterrizaje de un avión. El lanzamiento de 5G ampliará el potencial de este contenido, permitiendo que varias personas experimenten escenarios simultáneamente. Esto ahorrará tiempo a las organizaciones y les ayudará a evaluar y comparar mejor el desempeño de los participantes.

Al participar en el escaparate del futuro de la formación de Digital Catapult, Mativision pudo demostrar su solución de plataforma habilitada para 5G a la industria y los académicos, creando conciencia de su trabajo en un área que se volverá cada vez más competitiva. 

¿Qué sigue para Mativision?

El lanzamiento generalizado de 5G ofrece una gran oportunidad para las empresas en el espacio inmersivo. Sin embargo, comprenderlos rápidamente y beneficiarse de la ventaja del primer jugador dependerá de que comprendan completamente la red de próxima generación y lo que significa para ellos. Iniciativas como el 5G Testbed Acceleration Program y el 5G Smart Tourism Project son importantes porque brindan un acceso temprano a la red, permitiendo a las empresas que se beneficiarán enormemente de 5G probar sus límites y aprovechar plenamente su potencial.

Deja una respuesta