Pensando Pensamientos Sociales (57)

Las huellas están de moda. Hace algunos años se empezó a hablar de la huella de carbono para concientizarnos de la emisión de gases invernadero emitidos por el mundo moderno. También se habla de la huella ecológica, que mide los recursos ecológicos gastados; y se empieza a hablar de la huella hídrica, que mide el agua dulce que usamos en nuestro diario vivir, no sólo el agua con la que nos bañamos, sino aquella agua que se requiere para producir el trigo para comer, el algodón para la ropa, el cuero para los zapatos, entre otras.

Es muy importante crear conciencia sobre estas huellas, y más importante, es saber medirlas para poder hacer buen uso de los recursos que tan generosamente se nos brindan.

Pero hay otras huellas de las que poco se habla, entre ellas, “La huella social”, que mide la forma de tener un mundo más justo y más equilibrado. Es hora de empezar a medir el impacto que las entidades, las empresas, los gobiernos y las personas dejan sobre otras personas; la huella social con la cual podemos tener un mejor mundo.

Por eso, ACCIÓN SOCIAL de la Presidencia de la República, ha logrado dejar su huella social no sólo bien marcada, sino ampliamente marcada; no sólo sobre cientos, ni miles, sino sobre millones de seres humanos; aquellos más desfavorecidos del país.

ACCIÓN SOCIAL ha dejado la impronta de su accionar social en más de 10 millones de Compatriotas: Familias en Acción, Atención a Población Desplazada, Retornar es Vivir, Generación de Ingresos, PCI (Programa Contra Cultivos Ilícitos) y ReSA®. Son algunos de los muchos programas implementados para dejar huella, una huella visible que busca ayudar a millones de colombianos a salir de la pobreza.

Nuestra invitación es a que todos dejemos huella social.

Deja una respuesta