Pensando Pensamientos RE GORDOS (58)

¿Qué valores estamos enseñando hoy? ¿Qué valores son los que valoran las personas hoy? ¿Qué valores queremos que tengan nuestros hijos?

Donna Simpson, una estadounidense de 42 años con dos hijos de 3 y 14 años, pesa 242 kilos. Está sometida a una dieta para llegar a 500 kilos para ser la mujer más gorda del mundo y así aparecer en los Record Guinness.

No parece importarle tener diabetes y que, seguramente, su pequeño hijo muy pronto va a ser huérfano. Lo importante es que la reconozcan, lo importante es ser Record Guinness, lo importante es ser la más gorda del mundo.

Afirma que sus admiradores adoran que la barriga le caiga más debajo de las rodillas. Donna, para lograr su objetivo, tiene una página web donde desfila ligera de ropas, lo que le reporta ingresos entre US$3.000 y US$4.000 mensuales.

Para Donna esa es su misión en la vida, ser la primera en algo. Seguramente a muchos no les parece un despropósito que una mujer quiera pesar 500 kilos; seguramente muchos le habrán advertido las muchas complicaciones que tendrá en su vida diaria para desplazarse, para dormir, y para las más elementales actividades diarias.

Lo más grave no es que Donna quiera ser gorda; seguramente no muchas intentarán lograr esa meta. Lo más grave es que su actitud es la respuesta a una dieta occidental, que no alimenta sino que engorda, que no nutre sino que infla.

Con que valores se crio la señora Donna, acaso esos son los valores del mundo moderno? donde lo importante es ser alguien reconocido, así sea por algo malo. Con que valores se criaran esos hijos, que seguramente pronto serán huérfanos. Que dice el estado sobre el tema. Si sabe que la obesidad de la señora le cuesta y le costara todos los días más a la seguridad social. O acaso para el estado es más importante que la gente coma mucho, porque eso logra que se venda mucho y se produzcan más ganancias para las empresas que venden comida.

 Que valores tienen los que visitan la página web de doña gorda, para ver caer su barriga más allá de las rodillas. Acaso será estético un montón de carne colgando flácidamente. Que buscan los que entran a esa página.  Eso es estético, es bonito, es agradable es lo que nos preguntamos

¿No será hora de replantear los valores alimentarios? ¿No será hora de que la gente sepa qué come cuando come? ¿No será hora que se termine la publicidad engañosa, la publicidad no clara, la publicidad que incita a comer sin advertir las consecuencias de los excesos?

Deja una respuesta