Pensando Pensamientos GOTA (41)

Gustosa y Oportunamente Trataremos el Agua. Eso es GOTA, y eso es lo que hacen las empresas públicas de cada uno de nuestros 1.102 municipios; tratar el agua para que los humanos nos beneficiemos de ella, no los carros, ni los perros, ni los jardines, se trata el agua   para que tengamos ese vital líquido, de buena calidad.

No olvidemos nunca “buen agua es buena salud”.   Nuestras empresas públicas la captan, la transportan, la embalsan, la tratan y la ponen en nuestra casa para nuestro servicio. Agradecemos esto, paguemos por ello y hagámoslo de buena gana.   Agradezcamos tenerla, y tenerla ahí. ¿Cuán difícil sería tener que caminar por dos o tres kilómetros, con unos baldes de agua para las necesidades más elementales? Por eso tenemos que agradecer a la naturaleza que nos la da y a las empresas que nos la ponen ahí, ahí donde la queremos.

Gustosa y Oportunamente Tomaremos Agua, que es indispensable para una buena salud, pero usemos solamente la necesaria, la requerida, no la desperdiciemos.   Gustosa y Oportunamente Tendremos Agua, cuando no la despilfarramos, no la desperdiciamos, no la malgastamos y no la botamos.

Gustosa y Oportunamente Trataremos, Tomaremos y Tendremos Agua, si somos conscientes de lo importante, indispensable e invaluable que es este precioso y vital líquido para nuestra vida. Para esas necesidades básicas y elementales de alimentación e higiene.   Ahorremos agua en el inodoro y al cerrar el grifo en el lavamanos, la ducha; al cepillarnos y al enjabonar los platos, etc.   Cuidándola gota a gota, nuestros nietos tendrán muchas gotas de buena agua.

Las empresas no captan, conducen y tratan el agua para hacerla potable para lavar carros, el perro o regar los jardines. No resulta lógico hacer tanto esfuerzo y gasto en tratar, volverla potable y con ella lavar el carro o bañar el perro, no el agua se trata para que los humanos tomemos agua buena para la alimentación y la salud.

Es un despropósito tratar el agua para desperdiciarla en otros usos, cuando la mayoría de la población rural y la mayoría de los barrios marginales no tienen agua potable. Por eso gota a gota le debemos dar el uso adecuado.

Deja una respuesta