Pensando pensamientos de la pobreza esa (39)

“Esa tristeza obesa de la pobreza, que tristeza ver esa niña obesa. La tristeza, es que lo obesa es por la pobreza esa; que acompaña tantos niños y niñas colombianos y latinoamericanos”.

Pensando pensamientos se preocupa por las niñas colombianas que hacen dieta para poder salir en televisión. Esa flacura extrema, es su propia decisión. No se ven flacas, se ven garrudas. Pero la niña obesa por malnutrición, esa no es su decisión.

No es lógico que en un mundo con exceso de alimentos, ellos y ellas no tengan acceso. De igual forma hay exceso de bebidas carbonatadas y de comida chatarra. ¿No será hora de que los Estados y los gobiernos prohíban la venta de comida chatarra y bebidas carbonatadas en establecimientos públicos y en los colegios?

La obesidad deja múltiples utilidades a las multinacionales de la belleza y la comida. Es hora de invertir en salud. Invirtamos prohibiendo lo que daña.

Esa es la campaña que tenemos que liderar todos los colombianos y latinoamericanos contra la pobreza y especialmente esa que afecta a miles de niños y niñas que son el futuro de nuestros países. Esa indolencia no podemos aceptarla en un mundo con exceso de alimentos; muchos niños no tienen acceso a este primordial derecho.

Tenemos que lograr que los pobres tengan un exceso de acceso a los alimentos; es lo menos que podemos hacer. Si tuvimos la inteligencia para producir en exceso, tengamos la inteligencia para crear un modelo donde todos absolutamente todos los pobres tengan acceso a los alimentos.