Pensando Pensamientos Comer en Familia (61)

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Columbia en Estados Unidos, demostró que compartir en la mesa con los hijos adolescentes, cinco o más veces a la semana, los protege contra vicios como el cigarrillo, el alcohol y las drogas.

El trabajo fue realizado con jóvenes entre 12 y 17 años y el resultado permitió concluir que los que cenan cinco o más veces a la semana con sus papás, tienen dos veces menos riesgo de fumar, casi dos veces menos posibilidades de tomar alcohol y la mitad de las posibilidades de fumar marihuana.

El estudio también encontró que 81% de los hijos que comían con sus padres, hablaban con ellos de diferentes temas y que 39%, manifestó tener buenas relaciones con sus progenitores.

El secreto no está en la comida, el secreto está en las conversaciones y la comunicación alrededor de la mesa.

Papás, mamás ¿cuántos problemas nos evitaríamos, y le evitaríamos a los hijos, si aprendemos a comunicarnos con ellos? Si nos damos y les damos la oportunidad de vernos como amigos para compartir pesares y tristezas, éxitos y alegrías.

El secreto está en la mesa de comedor, el secreto es conversar, es compartir. Comer en familia además de ser más barato y nutritivo, logra cimentar la base de la sociedad: la familia.

No te has dado cuenta que este cibernético y comunicado mundo moderno ha logrado acercar los lejanos y alejar los cercanos, podemos hablar todos los días con los hijos que están en el exterior y fuera de eso gratis y no hablamos ni nos reunimos con los hijos que tenemos en la casa. La comida es la disculpa perfecta, no la desaproveches.

Son nuestros hijos, son tus hijos. Dales la oportunidad de que te conozcan y de conocerlos.

Comer en familia hace “familia”. Y la familia es la célula de la sociedad.

Tenemos que volver a la costumbre de la cena familiar, donde se comparta la alimentación con los hijos. Esto ayuda a la alimentación del espíritu, alimenta la unión, alimenta los valores, alimenta y alimenta.

“Alimentar” la alimentación es nuestra reflexión de hoy.

Deja una respuesta