Pensando Pensamientos .com (56)

En este mundo cibernético, “.com.co” debería significar: “el punto es comer correctamente”.

El principio y el fin de un país tan rico en recursos ambientales, ecológicos y humanos, debe ser lograr la comida suficiente en cantidad y en calidad para todos y cada uno de los colombianos.

Un país con más de dos millones de Km² de superficie y tan sólo 45 millones de habitantes, tiene que inventarse un esquema, donde todos sus habitantes se acuesten al final del día, habiendo consumido los alimentos en calidad y cantidad suficiente para tener un pleno desarrollo en su infancia y juventud, y una excelente forma en la mayoría de edad y la vejez.

No sólo es inaceptable que cerca de la mitad de sus habitantes se acueste con hambre, sino que además la otra mitad corra grandes riesgos de tener enfermedades a causa de la dieta, de la forma de comer, de la forma de preparar y comprar los alimentos.

Es hora de que el concepto de “seguridad” se maneje en toda su extensión. Primero, que todos los colombianos tengan la seguridad y la certeza que tendrán la comida garantizada hoy, mañana y siempre. Resulta fundamental “la seguridad” de que en cualquier circunstancia siempre se podrá comer bien.

El segundo enfoque es que esa comida sea segura, que no sea dañina, que no ocasione enfermedades, que no predisponga a tantos males que ocasiona la mala comida. Con estas dos seguridades tenemos, no se requieren más discursos ni planteamientos revolucionarios, con esas dos seguridades, estaremos seguros de tener una larga vida sana.

Nuestra invitación de hoy, a todos los responsables de la Seguridad Alimentaria Nutricional, es que hagan posible que tengamos la “seguridad” de tener comida suficiente y tener comida sana.

En el mundo cibernético actual todo es .com, todo es cibernético, es virtual, son computadores, son paginas web, son correos electrónicos y eso está bien, eso es la época moderna, eso son los sistemas y la complejidad del mundo moderno.

Por lo anterior y para no desentonar nosotros en seguridad alimentaria tenemos que volvernos .com y para nosotros el punto es comer correctamente “.com.co”.

Deja una respuesta