Pensando pensamientos Aguados o Agua Dos (63)

Colombia es un país muy rico en agua. Esto lo demuestran no sólo las cifras, sino también los numerosos ríos que cruzan su amplia geografía y los dos mares que bañan sus costas.

Todavía le quedan nieves perpetuas como las del Ruíz y los picos sagrados de Koguis y Kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Y como si no bastara, tenemos una de las regiones más lluviosas del mundo: el departamento del Chocó.

Lo paradójico es que importamos agua envasada desde Francia. Y como si no nos bastara también de Rumania, el país que nos exportó a Drácula, nos exporta también agua.

Yo me pregunto ¿Cuánto ayuda al calentamiento global traer agua transportada desde Francia o desde Rumania, países que están a miles de kilómetros?, ¿Cuánta energía se gasta sólo en el transporte?

Los Rumanos tienen todo el derecho a exportarla, y seguramente que es de muy buena calidad; pero yo me pregunto ¿Se justifica traer agua a un país tan rico en agua?

Por qué no creemos en lo nuestro, por qué esa moda de creer que lo extranjero es mejor. Por qué no apoyamos la industria nacional, por qué no apoyamos la generación de empleo colombiano. ¿Acaso cuando compramos importado, no estamos dejando de abrir puestos de trabajo en Colombia?

Está bien que importemos maquinaria pesada o alta tecnología que nosotros no producimos. Pero por qué importar un recurso natural si el país es inmensamente rico en agua.

¿O es que el agua francesa y el agua rumana tienen más hidrógeno y más oxígeno que el agua colombiana?

Creamos en lo nuestro, apoyemos y utilicemos lo nuestro.

Deja una respuesta