Pensando Pensamientos (53)

Terminamos el segundo año de Cocinando Ando… Ando Cocinando… Llegamos a sesenta programas de televisión con transmisión en el canal institucional y siete canales regionales. Nos ven en todo el país y la audiencia crece día a día.

Concluimos esta fase con la satisfacción de haber acertado en la estrategia. Seguimos convencidos de que la televisión es una magnífica herramienta de extensión en buenos hábitos alimentarios, que motiva a comer bien, saludable, nutritivo, rápido, gustoso, sabroso, oloroso y, en especial, a bajo costo. Es el medio adecuado para impulsar la buena mesa y una forma eficaz de promover la nutrición y controlar la obesidad.

Obtuvimos unos logros que ni siquiera imaginamos, como ampliar el programa en las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC. Así realizamos dos cursos virtuales en temas de la SAN que se montaron en la plataforma del SENA, y dos en FAO-Chile. Hicimos mini cursos de buenos hábitos para internet que se pueden leer en un CD, en cualquier computador; y como si fuera poco, utilizamos la telefonía para que los usuarios de ReSA® y JUNTOS recibieran mensajes sobre alimentación y nutrición en sus teléfonos móviles. Así, en muy poco tiempo, logramos cambiar y afianzar el consumo de frutas y verduras y promover la lactancia materna.

Terminamos esta primera fase del programa con muchas satisfacciones. Además de sesenta capítulos al aire, realizamos cinco pautarios con más de 4.000 ejemplares entregados a todas aquellas instituciones que trabajan la seguridad alimentaria. Hicimos alianzas con la iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre (ALCSH) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA); sus representantes han utilizado nuestro material para llevarlo a toda América y otras partes del mundo.

Los logros alcanzados hicieron que el Alto Consejero Presidencial para la ACCIÓN SOCIAL y la Cooperación Internacional, Dr. Diego Andrés Molano Aponte, decidiera continuar el programa de televisión y toda su estrategia de promoción en 2010.

Gracias, muchas gracias a nuestros televidentes. “Gracias” a sus llamadas, correos y constantes comunicaciones pudimos mejorar y ajustar el programa para bien de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Deja una respuesta