Pensando Pensamientos de AGUA (73)

Mi inseparable amigo el Real Diccionario de la Lengua Española (vigésima edición 1984), necesitó dos volúmenes (1.417 páginas) para describir el significado de las palabras de nuestro idioma.

Mi amigo Real necesitó 3.070 términos para describir todos los significados, connotaciones y/o aplicaciones de la palabra “agua”, y sólo requirió de 796 vocablos para describir la palabra “oro”. Lo anterior me llevó a pensar que para la humanidad es más importante el agua que el oro.

Al seguir conversando con mi amigo de la Real Academia, me contó que en la definición de la palabra agua, ésta aparece 148 veces y la palabra oro sólo aparece 33 veces en su definición.

Esto me convenció categóricamente de que es más importante el agua que el oro. Veamos por qué: ¿para qué le sirve a un hombre estar “forrado” en oro, si lleva varios días en un desierto a punto de morir de sed por no tener agua?

Volvemos al juego de palabras: lo más importante no es la importancia del agua en situaciones extremas; la importancia del agua está y se ve en la situación normal, en el diario vivir.

Porque el agua es fundamental para la existencia de los seres vivos y su misión va más allá de hidratarlo, de servirle para eliminar las toxinas, de transportar nutrientes. Su valor supera el hecho de constituir más del 80% de la composición del cuerpo humano. Es algo más que vital para la sola supervivencia. Resulta importante, fundamental, indispensable para tener buena salud, es esencial para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo y, en consecuencia, para poder vivir plenamente.

Por eso hoy invitamos invita a nuestros lectores a que adquiera el buen hábito de tomar agua, tomar mucha agua. Además de estar a su alcance, y en nuestro país es abundante, lo hará sentirse realmente bien.

Tenemos inadecuados hábitos alimentarios, es hora de empezar a ser prácticos, a hacer la vida fácil y lo fácil es tomar agua.

Es hora que con los recursos públicos que se usan para tantas campañas inútiles, se empleen en hacer la más grande campaña de la historia de Colombia, por el buen hábito de tomar agua. De seguro que los resultados en salud, en tener menos enfermedades, en una población más sana, se verán muy claramente en la población.

Deja una respuesta