Pensando pensamientos MASA ALGO PASA MASA CON LAS MASAS (70)

Algo grave debe estar ocurriendo con las masas, con la gente, con la gran mayoría de habitantes del planeta y, en especial, con la mayoría de los colombianos, cuando un escritor político como Daniel Samper Pizano, en su columna de opinión, dice que lo primero es comer.

El periodista Samper Pizano nos recuerda que, según la FAO, Colombia es el quinto de los diez países con más hambre en el mundo; que cada semana mueren trescientos menores de edad por desnutrición y que, según The Economist, “la era de la comida barata llegó a su fin”.

Por primera vez en la historia de la humanidad vemos multitudinarias manifestaciones públicas contra la pobreza, contra el modelo económico, contra la corrupción, contra el hambre que sufren muchos, muchísimos habitantes en todo el planeta.

¿Qué esperamos en Colombia para salir a las calles a manifestarnos contra la corrupción, contra la desigualdad, contra el hambre que agobia a tantos colombianos, si somos un país inmensamente rico?

Tenemos todo lo necesario para salir de la pobreza, solo nos falta decidir hacerlo… ¿Qué esperamos?

La responsabilidad es de todos. De los gobernantes y especialmente de los gobernados, que somos la inmensa mayoría.

Qué estamos esperando para unirnos todos como un solo ejército y sacar este país de la pobreza, para que nunca más en este país, se vuelva a costar un colombiano con hambre. Porque la responsabilidad es de todos, de absolutamente todos los colombianos.

La invitación es que cada uno de los colombianos pongamos nuestra parte. Empezando por los pobres, ellos son los primeros que tienen decidir y tener la voluntad para salir de la pobreza, claro, con el apoyo de todos, del Estado y de la sociedad civil en su conjunto. Pero son los pobres los primeros responsables de buscar con ahínco y con decisión salir de la pobreza.

Un país tan rico como Colombia no puede permitir que uno solo de sus ciudadanos se acueste sin comer bien en cantidad y calidad, todos los días de su vida.

¿Qué esperas “masa” para apoyar las masas y sacar este país adelante?

Deja una respuesta