Pensando pensamientos ALIMENTOS QUE ALIMIENTEN O ALGUIEN MIENTE (69)

La invitación de hoy es a reflexionar sobre la publicidad en los alimentos.

La gran mayoría de las campañas publicitarias modernas no dicen la verdad, otras no dicen toda la verdad y las otras resultan claramente engañosas y falsas.

Es común ver propagandas de productos con vacas en espléndidas praderas, donde además de girasoles se ve un sol resplandeciente, que cae tibiamente sobre unas grandes y bellas vacas. Cuando la verdad es que la gran productividad hoy se alcanza martirizando y torturando estos animales, confinados en pequeños espacios, donde nunca ven el sol, que no pueden caminar y que solo se alimentan con concentrados hechos con desperdicios animales y granos molidos.

Es común ver Empaques de margarinas vegetales con diseño blanco y negro para inducir a pensar en mantequilla de vaca, cuando de mantequilla no tiene nada y de vaca menos.

También es común ver publicidades con cerdos felices, con cara de satisfacción, cuando se sabe que en la porcicultura moderna las parideras no le permiten a una cerda darse vuelta y menos caminar.

Finalmente nos hablan de huevos felices puestos por gallinas felices, las cuales están en jaulas donde el estiércol de unas le caen a las otras y que además para evitar el canibalismo les cortan el pico para evitar se ataquen entre sí, a causa de las altas densidades. Algunos cierran los gallineros al medio día y apagan las luces para que crean que llego la noche y luego vuelven a prender luces y así logran que las despistadas gallinas pongas dos veces al día. A estas gallinas solo se les garantiza una corta vida, eso sí poniendo muchos muchísimos huevos.

La publicidad hoy vende litrones de 1.200 cc como si el litro hubiese crecido. Nos venden dos x tres en ofertas cuando sabemos que no economizamos nada, porque consumimos más.

Como si todo lo anterior fuera poco, anuncian alimentos bajos en colesterol, en alimentos que no contienen colesterol.

Solo falta que nos convenzan que hay que tomar agua embotellada, no la tratada por las empresas de acueductos, porque la primera es baja en colesterol.

¿Qué está pasando?, ¿qué estamos pensando?

Deja una respuesta