Pensando pensamientos Que HAMBRE – HOMBRE (66)

Hoy, un poco menos de 1.000 millones de seres humanos no pueden acceder a los alimentos y sufren hambre, esto a pesar de que el mundo produce más del 30% de los alimentos que se necesitan para alimentar la humanidad.

Hoy, más de 1.000 millones de seres humanos no sufren de hambre, sufren de obesidad (patología responsable de las cuatro enfermedades más mortales del siglo XXI), porque no saben acceder a los alimentos sanos, comen demasiado y desbalanceado.

Hoy, 2.000 millones de personas, es decir, 1/3 de los seres humanos del mundo, tienen problemas con los alimentos; unos porque tienen hambre y otros porque comen más de la cuenta.

Hoy planteamos la siguiente pregunta: ¿Por qué tanto los que tienen hambre como los que no tienen hambre no se alimentan con naranjas, mandarinas, aguacates, peras, duraznos, ciruelas, arándanos, uvas, zanahorias, pepinos y lechugas, entre otras y muchas más frutas y verduras que existen en todo el mundo y porque no se alimentan de queso y de carne?

Muchos en este mundo moderno, en lugar de comerse las frutas y verduras, prefieren utilizarlas en forma de pomadas, cremas, mascarillas, ungüentos, pócimas, champús y mil menjurjes más.  No entendemos los hombres que tienen hambre y tampoco a los que no tienen hambre, que usan las frutas y verduras no para alimentarse, si no para embellecerse.

Nos sorprende “la creatividad” de unos estudiantes de diseño industrial en Inglaterra, quienes diseñaron vestidos, carteras y zapatos con el queso como materia prima. ¿Será que no saben que los alimentos son para comerse, no para ponerse?

Para el mundo moderno los alimentos son buenos para vender, no para comer. Por eso Lady Gaga, la famosa cantante, desfiló dejando ver las carnitas, pero no sus carnitas, sino las carnitas de una vaquita con cuyas lonjas se hizo el vestido que uso en un desfile de modas, no de comidas.

Que le pasa a la humanidad que decidió usar frutas y verduras para untárselas y el queso y la carne para vestirse con ellos. Sera creatividad o estupidez.

Cuando hablo de hombres y hambre, es claro que por hombre hacemos referencia a toda la especie humana: masculino y femenino. Lo que pasa es que me parece una actitud tan sin sentido, que es mejor dejársela solo al género masculino.

Hombre hablando de hambre. ¿No será hora de pensar que los alimentos son para alimentar, no para embellecer y memos para vestir?