Pensando pensamientos Gor…do – Gor…da (62)

Ya en otro “Pensando pensamientos” contamos que a causa de la obesidad, bajaron a un pasajero de un avión por gordo y que una Universidad de Estados Unidos no gradúa obesos.

Ahora vimos una noticia en el periódico que cuenta que el Diputado Marco Wanderwitz, del partido cristiano demócrata de Alemania, propone poner un impuesto a los gordos.

El diputado alemán se pregunta si los inmensos costos que resultan de una alimentación excesiva, deben ser asumidos por el sistema de salud o debe ser asumido por aquellos que comen en exceso.

Personalmente creo que así como a los solteros le cobran impuestos por su estado civil, igual debería cobrarse por el estado corporal, ya que esto es una decisión personal: uno decide ser soltero o decide ser gordo (excepto, las gorduras patológicas).

La gordura causada por el consumo excesivo de alimentos, es una decisión personal y cada quien sufre las consecuencias; pero, desgraciadamente, esa decisión personal termina afectando a toda la humanidad, ya que el sistema de salud se ve más ocupado, y gasta más dinero en atender las patologías de los obesos.

Por lo anterior, los centros de salud, los hospitales y todo el sistema de salud, no sólo vive más congestionado, sino que además gasta más plata de la habitual.

En lo personal soy partidario de que si alguien decide ser gordo, acepte la responsabilidad de pagar más impuestos. Que le cobren más por usar las carreteras, los parques, los sitios públicos, ya que su gordura “pesa” más.

Es más, los gordos deberán pagar más por viajar en carro, bus o avión. Que si libremente deciden ser gordos, que paguen por eso.

El tema de la gordura es un tema gordo y como tal a hay que tratarlo, no se puede tratar a la ligera, hay que ponerle peso a los argumentos contra la gordura u obesidad para que tomen peso y así tanto el estado como los ciudadanos, tomen conciencia de los muchos costos y problemas que trae un problema tan gordo, como el de la obesidad.

Creo que así, la moda de la gordura tendrá una clara señal: que además de ser malo para la salud, la gordura es mala para el bolsillo.