Pensando Pensamientos Agradecidos (50)

El programa Red de Seguridad Alimentaria – ReSA®, quiere agradecer al señor ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, porque no sólo creyó en la propuesta ReSA®, sino que, además, nos permitió toda la libertad técnica de realizar lo que creíamos era lo mejor para el país.

Señor presidente, usted a pesar de saber y conocer profundamente al sector agropecuario, nos dio absoluta libertad de hacer un trabajo técnico. De usted, sólo recibimos palabras de aliento y palabras de estímulo para trabajar, trabajar y trabajar por los más necesitados.

¡Gracias señor presidente!. Su decisión y apoyo han permitido que más de cuatro millones de campesinos, vuelvan a creer en el sector agropecuario. Gracias a usted, los campesinos tienen hoy mejor actitud frente a los cultivos de subsistencia. Gracias a su programa ReSA®, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, entendió que mercar en la finca, era un ingreso imputable que tenía que valorarse. Y hoy, el DNP lo incluyó como una forma de ingreso en el Conpes que sobre el tema está en camino de aprobarse.

ReSA®, su ReSA® y cuatro millones de campesinos demostraron en la fuerza de lo pequeño, la grandeza de su corazón.

Gracias Doña Lina Moreno de Uribe, a quien nombramos madrina del programa, y ante sus argumentos de que su oficina no tenía personal, ni manejaba presupuesto, terminó aceptando el madrinazgo, más que por nuestra terquedad, por la bondad de su corazón. Doña Lina, usted siempre estuvo dispuesta a colaborarnos, siempre estuvo pendiente de nuestros avances y nos dio ánimo para hacer la tarea, y trabajar, trabajar y trabajar como exige su marido.

Gracias, infinitas gracias a Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, quien a pesar de saber lo cómodo que me encontraba en la provincia, supo convencerme de volver a la gran ciudad y permitirme el sueño de ver la Seguridad Alimentaria y Nutricional, regada como verdolaga en playa por toda la geografía nacional. Y a fe que lo logramos: 32 departamentos y 1.006 municipios son testigos de la labor.

Finalmente, gracias a Diego Andrés Molano Aponte, otro gran logro en su vida, no sólo permitió la continuidad del programa, sino que se convirtió en el más grande impulsor y mejor fan de ReSA®.

Gracias, gracias, gracias y gracias por permitirnos soñar nuestro sueño de la fuerza de lo pequeño.

Deja una respuesta