El OJS permite a través del conector QuickSubmit incluir artículos a la plataforma sin que estos pasen por un proceso editorial, siendo de gran utilidad para editores que ya han realizado todo un proceso de revisión y corrección de artículos y necesiten publicarlos sin necesidad de llevar a cabo un proceso editorial en el OJS.
Para hacer uso de este conector se debe acceder a la plataforma OJS con el rol de Gestor de la revista e ingresar a la “Página de gestión” y hacer clic en ► Conectores del sistema ► Conectores de importación/exportación, luego hay que buscar en la lista de conectores el “Conector QuickSubmit” y hacer clic en el enlace “IMPORTAR/EXPORTAR DATOS”, posteriormente, se visualizará un formulario en el cual se debe ingresar los datos del artículo a publicar.
Saludos.
Como se hace para que solo el primer apellido del autor sea el obligatorio?
Mi version es 2.4.2.0
Buen día Carlos
Te informo que la versión 2.4.2 del OJS posee un error de traducción en las etiquetas de los formularios, puesto que en dicha versión la etiqueta llamada “Primer apellido” corresponde a “Segundo nombre”, y la etiqueta llamada “Segundo apellido” corresponde a “Apellidos” , como lo muestra la siguiente imagen:
Este error de la versión 2.4.2 ya fue detectado por los creadores del OJS los cuales han publicado en bugzilla un parche para su corrección, el cual consiste en editar el nombre de las etiquetas, no obstante te recomendamos que además de corregir el error en el código (traducción de las etiquetas a español) corrijas la base de datos para corregir inconsistencia en la información, puesto que el anterior error afecta los metadatos correspondientes al creador del artículo, como se muestra en la siguiente imagen:
Ya llene el formulario y es primera vez que voy subir 7 articulos pero al finalizar el proceso me dice que debo indicar el numero al que voy ubicar el articulo, pero no encuentro esa opcion para indicarle el volumen y el numero.
Buen día Carlos
Para asignar artículos a un número, el número debe estar creado en la revista, de lo contrario aparecerá el siguiente error:
La creación de números se realiza desde el rol de Editor de la revista, para ello desde la sección del editor se requiere hacer clic en el enlace “Crear número”, posteriormente deberá ingresar los datos del número en el formulario de la página.
Ya creado el número puede realizarle cambios haciendo clic sobre el enlace que le corresponde al número, allí encontrará todas las opciones necesarias para publicar el número, asignarle galeradas, tabla de contenido, entre otros.
Una vez la revista contenga números, se hace posible asignarle a estos la publicación de artículos:
Hola que tal. ojalá me puedas ayudar
He subido muchísimos artículos de ediciones pasadas de mi revista con el Conector QuickSubmit y ahora tengo 500 artículos en edición y se me confunden los nuevos envíos que realizan los autores. Hay algún plugin o alguna forma de que esos artículos ya no me salgan como que estan en edición?
Gracias
Buen día Diego
El funcionamiento del conector QuickSubmit consiste en subir de manera rápida a la plataforma OJS artículos que han pasado por un proceso editorial. Para que los artículos subidos mediante el conector no sean enviados a la cola edición es necesario enviarlos directamente a un número anterior o al número actual, esto se realiza en la sección “Destino del Envío” al momento de subir el artículo, como se muestra a continuación:
Tenga encuentra que si decide enviar un artículo a un próximo número, este será enviado directamente a la cola de edición debido a que el número no se encuentra publicado.
Con respecto a los artículos que usted menciona que subió con el conector QuickSubmit y se encuentran en edición, la recomendación para que estos no permanezcan más en el estado de edición, es que programe la publicación de dichos artículos en el número actual o números anteriores, o si dichos artículos se encuentran programados en un próximo número la recomendación es que publique el número.
Esperamos que esta información resuelva su inquietud
El módulo de plugings me da error
Cordial saludo Aned
Para conocer el inconveniente que se le ha presentado en la plataforma y poderle dar una solución oportuna, es indispensable que nos suministre información relevante sobre el problema, como lo es el mensaje de error que le genera el sistema e indicarnos cuál de los plugins esta ocasionando el error.
Estaremos a la espera de la información, que tenga un buen día
Querido compañero,
muchas gracias por toda tu ayuda, utilísima y fácil de entender para los que nos iniciamos en el mundo de la edición a través de OJS.
El caso es que quería plantearte un problema que me ha surgido, a ver si hay solución posible. Resulta que publiqué el segundo número de nuestra revista, poco a poco vamos dando cabida a los viejos números que publicamos antes de tener la plataforma nueva, y me he dado cuenta que en uno de los artículos olvidé cargar el pdf. ¿Hay alguna posibilidad de incluirlo aún con el número publicado o tendría que eliminar todo el número y cargarlo de nuevo?
Muchas gracias!
Cordial saludo David
Le informamos que si es posible cargar un archivo a un artículo que se encuentra programado o publicado en un número, para esto desde el rol de editor de la revista debe ingresar a la página de “Edición” del artículo al cual desea cargarle el archivo PDF, seguidamente, debe dirigirse a la sección de “Maquetación” y cargar el archivo como una “Galerada”, como se muestra a continuación:
Esperamos que esta información resuelva su inquietud.