El envío de correos es una tarea fundamental para los procesos que se realizan en las revistas del OJS, tales como:
- Recuperación y restablecimiento de contraseñas.
- Envío y recepción de notificaciones.
- Comunicación entre los autores, revisores, editores y demás encargados del proceso editorial.
Existen dos maneras de configurar el envió de correo electrónico del OJS, la primera es haciendo uso del servidor de Gmail y la segunda opción, la cual es la recomendada, es haciendo uso del servidor de correo institucional. Para ello es necesario editar el siguiente archivo que se encuentra ubicado dentro del directorio de instalación del OJS:
.../ojs/config.inc.php
Posteriormente, diríjase a la sección:
;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Email Settings ; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Realice la configuración de la siguiente manera:
[email] ; Use SMTP for sending mail instead of mail() smtp = On ; SMTP server settings smtp_server = [nombre_del_servidor_de_correo_electrónico] smtp_port = 25 ; Allow envelope sender to be specified ; (may not be possible with some server configurations) allow_envelope_sender = On ; Default envelope sender to use if none is specified elsewhere default_envelope_sender = [dirección_de_correo_electrónico]
El valor del parámetro allow_envelope_sender debe cambiarse por On, además, los parámetros smtp_server y default_envelope_sender deben contener el nombre del servidor de correo electrónico institucional y la cuenta de correo electrónico que aparecerá en la linea de remitente al enviar los correos.
Tenga en cuenta que el puerto smtp por defecto es el 25 pero este puede cambiar dependiendo de la configuración del servidor institucional.
Por último, guarde los cambios realizados al archivo de configuración config.inc.php