¿Qué es la Cátedra DFD?

La Cátedra Diego Fernando Durango (DFD) es un espacio académico propuesto y ejecutado por la Mesa Estudiantil del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, que busca reflexionar frente a la pedagogía que utilizan docentes para la transmisión de información.

Historia

Desde el año 2014 un grupo de estudiantes del programa CDR y de la mano del profesor Mauricio García Cardona lograron coordinar esfuerzos y voluntades para desarrollar la CÁTEDRA DIEGO FERNANDO DURANGO, un espacio educativo y de integración de la comunidad CDR con el fin de recordar y transmitir el legado de la vida y memoria de Diego Durango. Ya en esta ocasión, año 2015, se ha querido dar continuidad a este proceso que implica el rescate de un símbolo de nuestro programa y a la vez crear un ambiente propicio para el aprendizaje y un complemento valioso para la formación profesional y humana.

Conscientes de los legados e importantes aportes que Diego Durango, con su espíritu alegre y su amor por su profesión logro transmitir e implementar en lo que es hoy nuestro programa, estamos más que seguros que es una gran oportunidad de poder construir la memoria de un hombre que con su esfuerzo y compromiso logro marcar la diferencia y el reconocimiento de muchos que hoy lo recuerdan con honor, simpatía y respeto.

Se escoge este docente para recordar a todos los docentes que han pasado por el programa y abrir un espacio donde toda la comunidad académica pueda deliberar sobre la pedagogía y metodología esperada para la educación actual.

Logo DIEGO

El logo es una pose característica de Diego Fernando Durango, una que aparecía frecuentemente en fotos de sus viajes. La Mesa Estudiantil escogió esta pose porque demuestra el alcance que tiene un docente en la educación de un estudiante, y de esta manera el alcance y la responsabilidad que tiene este mismo joven con la sociedad.