La primera Cátedra de DFD se llevo a cabo en el Auditorio Che Guevara de la Facultad Ciencias de la Salud, el dia jueves 30 de mayo del 2013 a partir de las 2 de la tarde.

El evento se centró en presentar al docente del PCDR, Diego Fernando Durango, sus historias, filosofía, metodología, entre otros asuntos. Estos detalles fueron contadas por sus compañeros de trabajo los cuales no solo compartieron el espacio académico, sino sus vidas.

A continuación se presenta una de las filosofías de Diego Fernando Durango, contada por uno de sus compañeros:

“Vamos a hacer un paseo largo. Vamos a hacernos aunque sea una travesía de 3 días. Echémonos una mochila, 50 mil pesos y vámonos. Entonces le dije, me parece bien. Vámonos para Riosucio y echamos las bicicletas en el carro. Salimos a las 5 de la mañana y nos vamos a hacer la ruta Riosucio – Jardín – Andes – La pintada – Supia – y volvemos a Riosucio. Lo que nos demoremos, y me dijo, Hágale compadre. Entonces otro de los elementos de la filosofía de Diego, que les quiero compartir, era: Diciendo y haciendo. Yo a toda hora vivía en el sueño: Mano es que tenemos que hacer, es que tenemos que hacer. Y él me dijo: No, ¿cuándo? Yo: bueno este fin de semana nos vamos.”

catedra DFD 1

De izquierda a derecha: Juan Carlos Martínez,

(Mama de DFD), Victor Manuel Patiño y Harol González.