¿Qué es ser VOLUNTARIO?.

Los voluntarios son la potencia que hace posible el desarrollo de las actividades organizadas y apoyadas por el área de extensión en beneficio de la comunidad, buscando desarrollar las actividades propuestas en su grupo al mismo tiempo que contribuye al desarrollo social de la comunidad universitaria y su entorno para fortalecer el recurso humano.

VoluntariadoVOLUNTARIADO CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN.

El voluntariado, lo define como el conjunto de acciones desarrolladas por los estudiantes del programa Ciencias del Deporte y la Recreación, una vez cumplidos sus deberes académicos, familia y sociedad se ponen a disposición desinteresada de la comunidad universitaria promoviendo la solidaridad en beneficio del desarrollo recreo deportivo y social. Para ello ofrece su tiempo, capacidades intelectuales y eventualmente los medios y recursos de que dispone, como respuesta creativa a las necesidades emergentes del entorno social y prioritariamente a aquellas que corresponden a las comunidades más necesitadas, todo esto mediante la acción del área de extensión del programa ciencias del deporte y la recreación, formando permanentemente a los voluntarios, ofreciendo la continuidad del servicio en la colaboración con las instituciones públicas y entidades sociales que requieran sus servicios

Visión:

Para el 2016 ser el grupo más grande y consolidado de universitarios formado en cultura deportiva, con competencias ciudadanas, con capacidad de trabajo en grupo, con alta capacidad de servicio a los demás, dispuesto a ser el mejor grupo de voluntarios de la región con miras a expandirse a otras universidades, para ser en un futuro el mejor grupo de Voluntarios Universitarios del Eje cafetero

Misión

Apoyar todas las actividades pertinentes enfocadas en beneficio de la comunidad universitaria y su entorno social, mediante acciones de soporte a la oficina de extensión, del programa Ciencias del deporte y la Recreación, de la Universidad Tecnológica de Pereira para lograr el máximo grado de satisfacción de los deportistas, padres de familia, comunidades vulnerables, dirigentes deportivos, docentes y estudiantes aportando a la transformación social del Municipio y la Región.

Actividades:

• 2013 III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA EN GERENCIA DEPORTIVA: Congreso realizado en el teatro Santiago Londoño de la ciudad de Pereira del 24 al 26 de abril del 2013.  El tema de este congreso fueron “Retos y perspectivas de la Gestión Deportiva en el siglo XXI.ALGE.”
  • BINGO – EXPO FUTURO (APOYO A LA PROFESORA YOLIMA RODRÍGUEZ) EL 1 DE OCTUBRE.
  • JUEGOS SINTRAUNICOL DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE
  • V OLIMPIADAS ESPECIALES DEL CAFÉ DEL 15 AL 18 DE OCTUBRE.
  • Algunos de los miembros participaron en el voluntariado FIDES EJE CAFETERO en las diferentes modalidades deportivas.
  • Fiesta del día del niño 31 de octubre 2015.
  • Apoyo amigos UTP 2014
  • Semana del Deporte y la Recreación.
  • Participación IV congreso Nacional en Gerencia y derecho Deportivo Colombiano (2015)
  • Participación en la escuela de liderazgo.
  • Participación en curso de primeros auxilios.

Coordinador:

Andrea Rivera Duque- arivera@utp.edu.co