Noticias Generales

Tu blog de noticias de diferentes temáticas y actualidad

Tips para decorar nuestro hogar con simetría

Muchos dicen que la verdadera belleza suele estar en la simetría y aunque no lo crean en la arquitectura y en la decoración sucede realmente lo mismo, pues tengan en cuenta que encontrar el equilibrio perfecto entre todo el mobiliario de nuestro hogar es sin duda alguna una excelente solución para lograr crear así ambientes llenos de equilibrio y de mucho orden.

 

Para los que no lo saben del todo, este tipo de decoración se asocia más que todo a ambientes clásicos, pero sin embargo, también es utilizado hoy en día en todos los estilos y ambientes. Decorar con simetría una casa aporta sin duda algunos efectos muy positivos, pues este e incluso genera una sensación de orden y limpieza en todo momento, como de buen gusto, refinamiento y cierta sofisticación.

 

Así que si quieres decorar de ahora en adelante tu vivienda con simetría es muy importante que tus espacios sean muy armoniosos y evitar crear decoraciones rígidas y aburridas, así que para ello toma nota de estos consejos que te ofreceremos a continuación.

 

No olvides que la mejor manera para lograr conseguir este efecto decorativo es estableciendo un punto central de referencia y posteriormente empezar a colocar los muebles y demás complementos de la misma manera a ambos lados.

 

Ten en cuenta que este recurso decorativo es bastante utilizado en muebles auxiliares entorno al sofá, como así mismo las mesitas de noche, o incluso en dormitorios de dos camas, como así mismo en los frentes de una cocina, en baños con dos senos, hasta en los laterales de un pasillo, entre mucho más.

 

En este caso la distribución debe ser bastante simple y muy limpia, para así evitar crear ambientes recargados que nos ofrezcan otro tipo de resultados.

 

Aunque no lo crean las decoraciones con simetrías exactas pueden ayudar a crear decoraciones de estilo clásico.

 

Trata de combinar estilos, ya que de esta forma podrás conseguir espacios más armoniosos y personales, que es lo que se busca.

 

Para lograr crear ambientes modernos como actuales, es una muy buena idea crear primero una base en tonalidades neutras, además añádele muebles, como complementos y algunos detalles de diferentes formas, estilo y de varios colores.

 

Otra opción que nos permitirá decorar con simetría nuestros espacios sin crear ambientes clásicos es duplicar el mueble, detalle o complemento, pero que en este caso que el doble sea totalmente diferente, para que nos entiendas mejor, en tu habitación puedes por ejemplo, colocar a ambos lados de la cama una mesita de noche y un punto de luz, pero en este caso las mesitas pueden ser diferentes, una puede ser una mesita convencional, mientras que la otra puede ser una silla a modo de mesita, y lo mismo claramente sucedería con los puntos de luz, prácticamente se trataría de repetir el patrón pero utilizando piezas totalmente diferentes, para así crear decoraciones mucho más modernas y actuales.