Noticias Generales

Tu blog de noticias de diferentes temáticas y actualidad

Cómo limpiar el suelo del patio o la terraza esta primavera

Decorar un patio, azotea o terraza es muy fácil de hacer gracias a tiendas como decoandlemon.com que nos ofrece todo el mobiliario y objetos que necesitamos para ello, pero aquí el detalle está en mantener limpios los suelos de esta área del hogar para que dichos espacios luzcan siempre fenomenales.

Si bien es cierto que al día de hoy existen muchísimas formas de limpiar el suelo del patio, azotea o terraza, resultan ser muy pocas las opciones que logran conseguir un resultado totalmente eficiente y con total comodidad, es por ello que nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de explicarles cómo pueden limpiar con total eficacia el suelo de sus patios o terraza en este primavera.

Herramientas básicas para limpiar un suelo de terraza muy sucio

En este punto tengan en cuenta que antes de ponernos manos a la obra con la limpieza de nuestros pisos exteriores, debemos contar con todo el material necesario, como es el caso de las herramientas que les vamos a presentar a continuación:

  • Una escoba y un recogedor (pala).
  • Una buena manguera, la cual sea capaz de llegar a todos los rincones del patio o terraza, no olviden que los modelos con boquilla multiposición resultan ser en este caso una muy buena opción.
  • También vamos a necesitar una rasqueta.
  • Así como un cubo.
  • Una escoba de cerdas duras.
  • Un detergente o en su defecto un producto recomendado para el tipo de suelo instalado.

Pasos para limpiar un suelo de terraza exterior o patio

El primer paso a realizar en este caso será arrinconar todo el mobiliario y aquellos elementos que estén presentes y que de una u otra razón nos impidan llevar a cabo la limpieza con una gran comodidad, así que si disponemos de un sitio para colocarlos durante este proceso es genial, ya que así podemos hasta desalojar completamente el sitio para limpiar el lugar con una mayor comodidad.

Así que después de despejar el lugar hay que proceder a barrer y recoger toda la suciedad suelta que se encuentre en la superficie, después hay que regar el suelo con agua con ayuda de la manguera, así que mientras el suelo se va empapando será necesario que vertamos en el cubo el producto de limpieza a utilizar.

Luego se debe remojar el cepillo de cerdas duras con el producto del cubo, para así empezar a frotar con fuerza el suelo, así que de esta manera se conseguirá arrancar por completo toda la suciedad y sin dañar en ningún momento la superficie.

Tengan en cuenta que estos casos lo más seguro es que tengamos que cambiar el agua en varias ocasiones, ya que cada vez que introduzcimos el cepillo, estamos entonces dejando suciedad.

También es necesario que entiendan que hay zonas que están propensas a limpiarse manualmente con el uso de la rasqueta, así que en estos momentos esta viene siendo una parte de la limpieza más agotadora, pero de igual manera se trata de una parte más que imprescindible para higienizar de forma correcta los exteriores de nuestro hogar y cuidarlos como se merecen, sobre todo si en algunas zonas ha salido verdina durante el invierno.

Para finalizar, será necesario que volvamos a a dar un buen regado, permitiendo así que la suciedad se vaya por el sumidero y nuestros suelos exteriores queden relucientes.