Noticias Generales

Tu blog de noticias de diferentes temáticas y actualidad

¿Por qué un mensaje claro es más eficiente que cualquier campaña publicitaria?

Transmitir una idea de forma clara y precisa puede ser mucho más eficiente que diseñar elaboradas y complejas campañas de publicidad y mercadeo para proyectar una marca, actualmente vivimos en una sociedad donde continuamente somos bombardeados por información, especialmente mediante los medios digitales por ello solemos descartar cierto tipo de contenido.

Todos buscan generar publicidad efectiva, pero la conseguir el efecto deseado es necesario considerar ciertos elementos de la publicidad y el marketing antes de ejecutar cualquier estrategia que intente proyectar una marca, producto o servicio.

El marketing digital debe ser abordado por profesionales capaces de comprender como funciona realmente la publicidad y las principales herramientas que deben emplearse en los medios de comunicación virtual para generar proyectos efectivos que permitan presentar al público un mensaje claro y que ofrezca beneficios positivos a la marca o empresa.

Los medios y canales digitales son tan diversos que es necesario crear diversas campañas para abordar todos los espacios posibles que permitan extender el rango de alcance actual, comprender que no estas abordando un público homogéneo, sino uno diverso y por ello debes alcanzar a todos los grupos de forma diferente, pero manteniendo la esencia del mensaje, su consistencia y su claridad.

Imagina que lo que deseas transmitir es una imagen cualquiera puesta detrás de un lente, el mensaje siempre será el mismo, lo que cambia será el lente con que se mira, si este tiene demasiado aumento la imagen se verá borrosa y será difícil de distinguir, si el cristal está sucio u opaco ocurrirá lo mismo.

Así como también este tiene poco aumento, por lo que en dado caso sería más eficiente incluso presentar la imagen sola que con cualquiera de esos cristales, debido a que lo que te interesa proyectar es la imagen en cuestión, un cristal nítido y con el aumento adecuado representa un sistema ideal y equilibrado que aunque altera el mensaje para hacerlo comprensible por un público más heterogéneo permite conservar su esencia, como si mirases a través de un lente ajustado para ti, la imagen será incluso mas clara.