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Social Media Marketing y cómo integrarlo a tu empresa

Este nuevo concepto que recién se integra al sistema del marketing digital como un compendio de herramientas que permiten extender y diversificar los canales de comunicación digital dentro del entorno virtual, empleando estrategias de mercadotecnia en ambientes de redes sociales y similares aprovechando estos medios para proyectar determinada información.

Sin lugar a dudas la evolución tecnológica y del propio entorno virtual han forzado al marketing digital a asimilar diversas estrategias y medios para permitirse ampliar su rango de alcance y efectividad de estrategias.

La velocidad de conexión e interacción del mundo entero se encuentra hoy en un nivel que hace apenas un par de años habría sonado a mera ciencia ficción, pero, al contrario de esto tenemos a nuestra disposición una serie de avances que nos permiten burlar las fronteras y límites del mundo real incluso literalmente en la palma de nuestras manos mediante los dispositivos móviles.

 Esto ha exigido a diversos sistemas evolucionar para resultar funcionales dentro de este nuevo estilo de interacción de la sociedad, comunicarse tiene hoy un concepto bastante diferente al que hubiera tenido tiempo atrás, con ello han surgido nuevos canales y necesidades, mismas que permiten al marketing digital aprovecharles para forjar estrategias con mayor alcance y efectividad.

Y es que las redes sociales como herramientas dentro del marketing digital y su gestión para volverse potenciadores es más que evidente, han ganado una relevancia considerable que va más allá de lo que fueran en principio, permitiendo forjar negocios a través de los diferentes medios disponibles, aprovechando la viralización de contenido en redes sociales, blogs y plataformas digitales con la finalidad de ampliar la exposición de una marca, empresa, servicios o productos y ofrecer diferentes medios de interacción que conecten a los usuarios directamente con estos.

Consejos prácticos para posicionar tu marca

Posicionarte en internet y dar a tu marca la relevancia necesaria para alcanzar un nivel destacado de reconocimiento entre los millones de usuarios que hacen vida en el entorno virtual puede ser un trabajo sumamente complicado sino se cuenta con las herramientas, el conocimiento y apoyo necesario, por ello el marketing digital concentra sus mejores recursos para permitir a las empresas y plataformas que sus marcas sean lo suficientemente destacadas entre las millones que compiten con ellas en el mercado, por ello a continuación algunos consejos prácticos que te permitirán mejorar tu estrategia y mejorar el posicionamiento de tu marca.

Debes comprender que se trata de un elemento clave para para el éxito de tu proyecto, así como para el desarrollo y sostenibilidad del mismo, un negocio que no logra destacar en el entorno web, simplemente resulta irrelevante para los usuarios en la actualidad. Debes concentrarte en descubrir las necesidades y exigencias de los usuarios, para poder ofrecer a tus potenciales clientes lo que realmente buscan y no solo un concepto redundante

. Abordar a la competencia de forma estratégica, debes aceptar que existen millones compitiendo por lo mismo que tú, en lugar de verlos como enemigos mírales como ejemplo sobre lo que debes y no hacer para conseguir una estrategia mucho más eficiente.

Es como mirar en que terreno siembran todos, analizar el tipo de tierra y las condiciones del que mejor y peor resultado les ha generado para posteriormente conseguir un terreno mucho más amplio que el del resto con las condiciones perfectas además de tener contigo los conocimientos necesarios para trabajarlo al 100% y sacar el máximo de provecho.

Permite a los usuarios sentirse parte del proceso y no solo abordarlos como consumidores, divide el mercado para maximizar la experiencia a los usuarios, asocia tu marca a productos, beneficios y valores que las personas busquen y adjúntalo a tu campaña de marketing para generar un lazo emocional. Esta última resulta bastante practica ya que llega más a los usuarios y les vende una emoción más que un producto.

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Como sacarle partido a tu blog personal para potenciar tu marca

Los blogs en internet abundan como abejas en el panal, muchos de ellos ofrecen contenido bastante interesante y otros ni siquiera se hacen notar debido a la baja calidad de este, por esta razón muchos desaprovechan el gran potencial que poseen estas herramientas de la información digital, que de ser empleadas de forma adecuada pueden ayudar a potenciar tu marca de la mejor manera.

 Lo primero que cualquier experto aseguraría es que la mayoría de las veces es una pérdida de tiempo y pocas veces logran ser útiles, pero los miles de blogs con millones de seguidores activos y las páginas web que implementan blogs para que los usuarios comenten sobre sus servicios y ofrecen resultados realmente positivos parecen decir lo contrario.

Como todo en el entorno web, se trata de ofrecer al usuario el contenido que están buscando, las personas no quieren toparse con el mismo material repetitivo una y otra vez en cada página que entran, por esta razón lo más importante a la hora de emplear un blog es generar contenido llamativo y original que aumente el tráfico de visitas en el mismo blog para poder emplearlo como herramienta para aumentar el alcance de tu sitio web principal, ya sea hablando directamente de este, incorporando links o enlaces de redireccionamiento, o cualquier otra estrategia similar.

No debes pensar en ti o en tu marca a la hora de generar contenido, olvídate de reproducir contenido de terceros y céntrate en las necesidades de los usuarios, investiga las necesidades de estos volviéndote uno de ellos, investiga en otros blogs y páginas que tipo de material y contenido suele demandarse por parte de los usuarios y diseña la mejor estrategia posible para integrarlo a tu blog, mantén tu espacio siempre activo, ser constante y perseverante es un requisito primordial.

Los usuarios que se adentran en la web son bastante variados por lo que sus horas de conexión e interés funcionan de la misma manera, debes ser versátil y diversificar tu contenido, claro está que esto es un trabajo que requiere bastante tiempo, incluso hablamos de años de actividad antes de tener la relevancia necesaria.

Debes tener en cuenta que todo sistema obedece una orgánica natural y nada ofrece resultados de la noche a la mañana, se trata de cultivar un espacio que a futuro se convierta en parte fundamental de tu estrategia, imagina un blog con cerca de un millón de seguidores en unos dos años con bastante esfuerzo y trabajo duro, puede parecer poco, pero esta cantidad de usuarios son transmisores vivientes que llevaran tu información a cada uno de sus entornos de interacción en el que cantidades similares e incluso superiores de usuarios se encuentran activos.

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Todo lo que debes saber sobre las auditorias SEO

El posicionamiento web se ha vuelto algo prioritario para los negocios y emprendimientos que forman parte del entorno web, si no eres relevante en internet simplemente no existes para los usuarios y esto representa un verdadero problema para las empresas especialmente en la actualidad donde podemos hablar de una era digital.

Por esta razón cada vez son más las empresas, negocios y plataformas que usan herramientas y aplican diferentes tipos estrategias que les permitan a los usuarios encontrarlos de forma orgánica en internet así ganar más relevancia y aumentar el tráfico de visitas a su sitio web, para ello la auditoria SEO se puede describir como el punto de partida ideal para forjar las herramientas, estrategias y campañas que permitirán mejorar el posicionamiento web.

Una auditoria SEO consiste en llevar a cabo un análisis practico y completo que detalle los diversos elementos que pueden afectar la eficiencia de una estrategia y por ende el desempeño orgánico natural del posicionamiento web de algún sitio.

Por ende, podemos decir que esta permite diagnosticar de forma oportuna cualquier problema o posible desvió natural con relación al posicionamiento, así como ayudar a determinar puntos de partida ideal que permitan iniciar estrategias para mejorar el rango de posicionamiento de algún sitio web.

Esta herramienta permite por ende detectar cualquier posible problema y iniciar cualquier tipo de estrategia de optimización SEO que se requiera para alcanzar las metas establecidas. Uno de los problemas más comunes que suele ocurrir con el tiempo es la pérdida de control del contenido de algún sitio debido a la saturación de información.

Pues al requerir de una parte humana para su gestión el descontrol en un punto es algo inevitable y esto claramente terminara afectando el desempeño de nuestro sitio debido a que los algoritmos de los motores de búsqueda se encargan de descartar cierto tipo de contenido o actividad que pueda parecer irregular, por ello en importante un mantenimiento preventivo realizado de forma periódica.

Aunque son varias cosas las que nos permite una auditoria SEO, como cualquier otro sistema es necesario conocer todo lo relacionado con este si deseamos operarlo a la perfección, por esta razón si no cuentas con los conocimientos necesarios y deseas un sitio optimizado y resultados de posicionamiento eficaces lo ideal es optar por que un profesional se encargue de llevar a cabo este tipo de tareas para evitar problemas innecesarios.

 La auditoría SEO permite adaptar tus estrategias a los cambios de los diferentes motores de búsqueda, optimizar estas estrategias siempre que sea necesario para mantener el posicionamiento web, aumentar el tráfico de visitas, planificar las mejores estrategias posibles con tiempo de sobra, y mantener tu sitio web al 100% de su operatividad.

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Como aprovechar las redes sociales para dar a conocer tu marca

Las redes sociales se han vuelto mucho más que un centro virtual para el ocio y el encuentro de usuarios, sus capacidades multimedia han evolucionado a tal nivel que han permitido el nacimiento de nuevos entornos dentro de ellas que van más allá de solo permitir colgar fotos y videos. Comercios electrónicos entre otros, además que pueden ser de las herramientas virtuales de apoyo más poderosas para el marketing digital.

Para nadie es un secreto que las personas pasan gran parte de su tiempo libre navegando en internet y usando redes sociales, por lo que si deseas que algún mensaje llegue al público en general no existe mejor forma que transmitirlo a través de las redes sociales y los diferentes entornos y plataformas digitales disponibles. Por esta razón crear contenido y estrategias de marketing en las redes sociales más que una opción es una necesidad si deseas proyectar tu marca.

 Primero que nada, investiga todo lo que puedas sobre el posicionamiento en las redes sociales para diseñar una campaña con estrategias que permitan alcanzar un nivel destacado y así abarcar más territorio en la web.

Planear una estrategia de marketing en redes sociales requiere de planificación y objetividad, por lo que debes plantearte como primer punto un objetivo claro y realista que alcanzar, pospuesto si deseas resultados relevantes lo ideal es optar por contratar un gestor de comunidades que se encargue de todos estos procesos sin tener que preocuparte más allá de plantear lo esencial.

Aun así es importante primero que nada definir el propósito de tu estrategia futura, ya sea aumentar el rango de alcance para incrementar el tráfico de visitas a tu sitio, brindar servicios mediante las redes sociales a tus clientes, transmitir un mensaje, mejorar la reputación de tu negocio o cualquiera que sea lo que te propongas.

Si planeas encargarte personalmente de la gestión de tus redes sociales y el diseño de estrategias, debes comprender que esto requiere bastante tiempo y esfuerzo, diseñar una o varias campañas desde cero, crear contenido original, gestionar contenido multimedia, conocer al público en general y elegir a que sector en particular está destinada tu campaña, debido a cómo funcionan las redes   sociales hoy en día es realmente complicado hablar de un mensaje generalizado pues la división de ideas y conceptos es bastante más amplia que en el pasado y lo que puede ser bien recibido por un sector simplemente puede ser repudiado por otro, por lo que debes ser cuidadoso con el tipo de contenido que compartes.

 Y claro esta debes conocer a la perfección todas las redes sociales que planeas usar, así como mantener una actividad constante para alcanzar un nivel relevante y destacar entre los millones de usuarios activos.

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Diseñadores web, escoger el mejor profesional para potenciar tu marca personal

Si algo debemos tener en mente a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto indistintamente del área profesional es contar con el apoyo profesional adecuado, escoger debidamente aquellos elementos necesarios para desarrollar el proyecto en su totalidad para evitar cualquier posible inconveniente o problema-

Esto también aplica para el marketing digital y uno de los elementos más relevantes dentro de este sistema es el diseño web, por lo que escoger el mejor perfil profesional es indispensable para potenciar tu marca personal y obtener los resultados esperados.

Actualmente podemos encontrar disponibles un sinfín de perfiles ofreciendo sus servicios profesionales en la web, elegir adecuadamente puede ser la línea divisoria entre un buen proyecto de campaña para potenciar tu marca y el fracaso total.

 Debes considerar diversos factores antes de tomar cualquier decisión sobre qué elementos incorporaras en tu sistema de marketing para producir una campaña eficiente y que garantice los resultados deseados.

Primero que nada, debes estudiar muy bien el perfil profesional que piensas contratar, las reseñas de sus clientes anteriores pueden ser el principal punto de partida para determinar si se trata del profesional indicado.

Estudiar sus trabajos anteriores te brindara una idea bastante clara y precisa sobre el tipo de proceso y material que es capaz de desarrollar, recuerda aquello que dicen sobre que lo barato sale caro, y esto en muchas ocasiones no podría ser más real, evita dejarte llevar por ofertas engañosas que simplemente buscan captar la atención de novatos y céntrate en la calidad profesional y lo que puede ofrecer a tu campaña.

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Marketing emocional, como incluir este nuevo concepto en tu estrategia

Probablemente has escuchado algo al respecto o tienes una vaga idea sobre en qué consiste, y es que es imposible no asumir que se relaciona con conectar las campañas publicitarias con las emociones del público para generar un lazo emocional que impulse a las personas a sentirse atraído de forma personal hacia una marca y lo que esta puede ofrecerle.

 Seguramente incluso tú has caído en las redes de este tipo de estrategia, solo recuerda algún producto o comercial que te produzca nostalgia o despierte alguna emoción en particular, quizás puedas pensar que esto es debido a alguna experiencia y por ello lo asocias de esta forma, pero precisamente eso es parte de la estrategia.

Las emociones son uno de los factores que más suelen ser aprovechados para llegar al público, ya sea aprovechando las emociones negativas o positivas, en ambos casos se trata de cultivar una emoción arraigada a una idea o imagen que le produzca determinada necesitad.

Después de todo las emociones son parte fundamental de la especie humana, con ella podemos determinar algún hecho y darle sentido y forma comprensible, así como conectar con otras personas. Aprovechando esto el marketing emocional emplea una serie de elementos que incluye en una determinada estrategia con la finalidad de generar esa conexión o vinculo por parte de las personas hacia un producto o marca.

De esta forma los futuros consumidores o clientes sentirán el producto ofrecido como parte de algo personal, incluso llegando a asumir que dicha emoción se debe más a ellos y sus experiencias que a algo relacionado con la publicidad.

Sabiendo esto es importante que comprendas como incorporar este concepto dentro de tu campaña de la forma más fácil posible, antes que nada, debes conectar con tu propia marca, comprenderla al 100% para saber que estas vendiendo más allá de la idea principal. Debes convertir este nuevo concepto en parte fundamental de tu campaña y futuras campañas, haciendo que formar estos lazos emocionales con los potenciales clientes se convierta en tu prioridad número uno dentro de tu campaña de marketing.

No se trata de bombardear a los usuarios con información innecesaria, ni de vender lo que todos ofrecen, debes generar un contenido que despierte una nueva necesidad de consumo, que haga sentir al cliente que tu marca es capaz de satisfacer esta nueva necesidad emocional que debe producir tu misma campaña.

Creando así nuevas sensaciones que conecten directamente con las emociones que suelen estar ligadas a experiencias colectivas, por ejemplo, solo piensa en esos comerciales navideños que evocan unión familiar y felicidad, el producto en sí es incapaz de satisfacer esta necesidad de revivir dicho momento, pero el vínculo afectivo de las personas con el producto le instan a consumirlo para emular aquel recuerdo.

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Qué es un trafficker digital y todo lo que necesitas saber

El marketing digital es un sistema bastante extenso en el que diversos elementos y herramientas se integran en conjunto para dar forma a algo mucho más complejo, constantemente aparecen innovaciones en sus diversas áreas que pueden ir desde conocimientos básicos, teorías y demás que terminan convirtiéndose en nuevas profesiones que se suman a su larga lista, esto es lo que ha ocurrido con los trafficker digitales, que han tomado una serie de herramientas y conocimientos hasta moldearse en una de las especialidades más demandadas en el ámbito por parte del público en general, por ello a continuación te explicare de que se trata exactamente este tipo de perfil en el mundo del marketing digital.

Un trafficker digital es el profesional encargado de diseñar y gestionar campañas de publicidad en la web, con la finalidad de incrementar el número de visitas o vistas de una determinada marca, agencia, productos o servicios de quien lo requiera, para de esta forma aumentar sus posibilidades en el mercado.

Para explicarlo de forma más sencilla y que se comprenda un poco mejor la relación con su nombre, podemos hablar de trafico web, por lo que el trafficker se encarga en resumen de crear campañas web de alta calidad para aumentar el trafico web a un determinado sitio.

Es un perfil profesional bastante completo que posee todas las destrezas, conocimientos y herramientas necesarias sobre publicidad, diseño web, edición y demás que le permiten crear contenido original y gestionarlo de la forma más conveniente para adaptarlo a una campaña publicitaria online que sirva a sus clientes como medio para impulsar su marca.

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Mejores plataformas online para estudiar Marketing Digital

Sin lugar a dudas el marketing digital es en la actualidad una de las herramientas más versátiles y relevantes a la hora de proyectar tu marca, para dar a conocer tu proyecto de negocios, tu empresa, o tus productos y servicios en general. Dentro de este sistema se engloban una serie de estrategias y técnicas de comercialización que en la actualidad son canalizados mediante los medios digitales debido a que el entorno virtual se ha vuelto el entorno dominante en cuando a la transmisión de información se refiere. Por ello resulta más que relevante aprender todo lo necesario acerca del marketing digital, especialmente si estás pensando en iniciar algún proyecto o negocio, para poder proyectar el mismo.

La era digital ha permitido generar un gran número de emprendedores que han sabido aprovechar estas nuevas herramientas tecnológicas y virtuales para impulsarse en el arduo trayecto al reconocimiento ya que la competencia en cualquier mercado puede ser realmente dura. Sabiendo esto es normal que cada vez más personas quieran aprender acerca de este sistema, por ello a continuación veras una breve lista con las mejores plataformas online para estudiar Marketing Digital.

  • Google Activate

Una de las plataformas más versátiles y populares para adquirir todas las herramientas básicas necesarias a través de sus 26 módulos de contenido y una de las opciones más practicas al ofrecer al público un curso gratuito acreditado.

  • Netzun

Otra plataforma que se ha ganado el reconocimiento del público al ofrecer una serie de cursos individuales que engloban diferentes temáticas sobre Marketing Digital para que cualquiera pueda iniciarse en el área, claro está también ofrece un sistema de preparación más profunda con un paquete de 10 módulos de aprendizaje que te convertirán en un experto.

  • Next_U

Una de las universidades en línea que se ha ganado un puesto importante gracias al gran esfuerzo y dedicación que ha ofrecido en los últimos años, en este caso la plataforma ofrece una carrera con una serie de certificaciones por módulos que van desde lo básico del marketing digital, pasando por el marketing de contenidos, SEO, SEM, entre muchas otras.

  • Platzi

Esta plataforma educativa ofrece al igual que la opción anterior la alternativa de prepararse profesionalmente cursando una carrera completa en Marketing Digital mientras completas cada uno de sus niveles que se dividen en básico, medio y avanzado.

  • Domestika

En esta última opción encontraras una gran cantidad de alternativas de donde elegir, algo más practico si estás buscando hacerte con algún conocimiento en particular de la forma más profesional posible al mismo tiempo que recibes un certificado por el modulo seleccionado.

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Reformas básicas a tener en cuenta en tu dormitorio

Las reconstrucciones de habitaciones son una posibilidad triunfante en un sinfín de aspectos. En contraste a las cocinas o bien las duchas, las habitaciones no requieren prácticamente ningún trabajo complicado y molesto. No deberá instalar cañerías ni adquirir y también introducir aparatos enormes. Las habitaciones son más respecto a la pintura, las texturas, las medicinas de las ventanas, el suelo, la iluminación, el fondo y otros materiales más asequibles que se amoldan al bricolaje.

 

Otra cosa excepcional es que el rediseño de las habitaciones puede ser un beneficio positivo de su empresa. La ampliación vertical o bien cara el exterior para edificar otra expansión o bien habitación de forma regular aborda un bajo desempeño neto a la luz del hecho de que su empresa latente es tan alta. No obstante, rehabilitar y volver a diseñar un espacio actual es enormemente menos costoso y más veloz de conseguir.

 

La mayor parte de los titulares de hipotecas se concentran en la iluminación de la cocina o bien de los lavatorios. La iluminación de la habitación acostumbra a quedar apartada a una triste luz de techo controlada por un interruptor y a una luz en una mesa ayudar.

 

En vez de meditar en una pieza, hay que meditar en una mezcla de fuentes de luz. Empiece con la luz del techo -una luz controlada por interruptor es generalmente precisa por el código- y reemplace la vieja sombra por una nueva y amena que llame la atención. O, vuelva a embellecer el techo de su habitación alta con una lámpara de cristal o bien una pantalla más grande de lo frecuente. Revise el divisor tras la cama para conseguir apliques que ahorren espacio, ideales para leer en cama. Poner los apliques al lado de la cama en un interruptor de atenuación ayuda a ambientar la habitación cuando se acaba de leer.

 

¿Precisas que tu habitación tenga carácter? Si bien obviamente las habitaciones temáticas son para los pequeños, las habitaciones con personajes matizados dejan pasmados a ciertos y hacen que la habitación deje de ser una zona solo de reposo para transformarse en un fin.

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