Suplementos dietéticos para las arrugas. ¿Cómo funcionan?

0

El suministro sistémico de micronutrientes a la piel, por ejemplo, mediante la nutrición o la suplementación específica, es, con mucho, el parámetro más importante que contribuye a una piel sana.

Esta circunstancia se reconoce principalmente por la forma en que las deficiencias influyen en la piel. Un suplemento dietético que ayuda a eliminar estas deficiencias y que está consiguiendo un gran reconocimiento en el sector es Colagella Pure.

Las aplicaciones tópicas como cremas y sueros pueden llegar a la superficie de la piel y desarrollar sus efectos aquí principalmente por la hinchazón. Sin embargo, no suelen llegar a las capas profundas de la piel donde se pueden encontrar las causas de los procesos de envejecimiento.

Por esta razón el foco de la investigación actual, además de la optimización del tema, está en la investigación y desarrollo de micronutrientes que proveen a la piel de nutrientes desde el interior.

Es de vital importancia que los micronutrientes lleguen a la dermis que da la estructura, ya que es aquí donde se produce la continua acumulación y descomposición del esqueleto de colágeno.

Mientras que en los años jóvenes existe un equilibrio entre el anabolismo y el catabolismo, con el aumento de la edad y las fuertes influencias ambientales el equilibrio se desplaza hacia la degradación del colágeno.

Por esta razón es obvio suministrar los micronutrientes de forma sistémica, es decir, por absorción a través del sistema gastrointestinal y transporte a través del sistema vascular para llegar a las capas profundas de la piel.

Principales micronutrientes y sus usos

Ahora pasaremos a narrar los principales micronutrientes utilizados por los suplementos dietéticos que pueden ayudarte a evitar las odiosas arrugas, si ves que tienen estos ingredientes, estás usando el suplemento correcto:

Flavonoides/Polifenoles

Los flavonoides y los polifenoles se consideran sustancias vegetales secundarias que tienen una relación estructural química con las hormonas «reales». Por lo tanto, también se llaman fitoestrógenos. Tienen la capacidad de unirse a los receptores de estrógeno y, por lo tanto, tienen efectos similares a los de los estrógenos

coenzima Q10

La coenzima Q10 o ubiquinona se encuentra en casi todas las células del cuerpo (ubicuo = que se produce en todas partes). La coenzima Q10 está significativamente involucrada en el metabolismo de la energía en las mitocondrias de las células. Se produce en el propio cuerpo y también se absorbe a través de los alimentos, ya que se encuentra en grandes cantidades en el pescado graso, las nueces y las legumbres crudas.

Biotina

La biotina o sinónimo de vitamina H pertenece al grupo de las vitaminas B. La biotina está contenida en muchos alimentos vegetales y desempeña un papel importante en la diferenciación de las células epidérmicas, por lo que es esencial para la salud del cabello, las uñas y la piel. La influencia de la biotina en la síntesis de colágeno, queratina y elastina de los fibroblastos de la dermis y, por lo tanto, en el volumen de las arrugas, aún no se ha investigado suficientemente.

Zinc

El zinc es un oligoelemento esencial y una parte integral de muchas enzimas metálicas y participa en muchas funciones biológicas del cuerpo. Los trastornos de la curación de la piel y las heridas suelen basarse en un déficit de zinc, que puede remediarse rápidamente mediante la administración de suplementos de zinc. El zinc es de gran importancia para una apariencia saludable y juvenil de la piel.

Vitamina E

La vitamina E o tocoferol es soluble en grasa y tiene un fuerte efecto antioxidante, principalmente en las membranas. La hipovitaminosis de la vitamina E se manifiesta a menudo en forma de alteraciones de la piel (piel seca y arrugada, queratosis y trastornos de cicatrización de heridas), lo que subraya la importancia de la vitamina E para la piel.

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los más importantes depuradores de radicales y participa en funciones fisiológicas esenciales del cuerpo humano. En el campo de la dermatología, la vitamina C cumple la función más importante no sólo como antioxidante sino también como un cofactor esencial de la síntesis de colágeno en los fibroblastos. La vitamina C induce además a los inhibidores de la colagenasa y, por lo tanto, inhibe la descomposición del colágeno.

Carotenoides

La radiación UV del sol causa estrés foto oxidativo en la piel, lo que inicia una serie de procesos patológicos. Un factor importante para la formación de arrugas es la degradación inducida por los rayos UV del esqueleto de colágeno de la dermis. Los carotenoides comprenden más de 600 pigmentos vegetales liposolubles. Tienen un efecto antioxidante y también son capaces de neutralizar el oxígeno singlete particularmente reactivo.

Deja una respuesta