Los mejores documentales impactantes y educativos gratis

0
documentales gratis

En la era digital en la que vivimos, el acceso a contenido educativo y de calidad es cada vez más importante. En este sentido, una forma de aprender y expandir nuestro conocimiento es a través de los documentales. Dichas producciones cinematográficas no solo son entretenidas, sino que también, pueden ser impactantes y educativas. 

La buena noticia es que, en la actualidad, hay una amplia variedad de documentales disponibles de manera gratuita en línea en plataformas online como Cuevana 2. En este artículo, destacaremos los mejores títulos que no solo te harán reflexionar, sino que también, te ayudarán a aprender sobre diferentes temas. 

Los beneficios de ver documentales impactantes y educativos en casa

Los documentales impactantes y educativos no sólo son interesantes de ver, sino que también, pueden tener numerosos beneficios para los espectadores. Algunos son los siguientes:

  • Adentrarnos en temas que quizás no conozcamos profundamente y ampliar nuestro conocimiento sobre ellos.
  • Ver situaciones desde distintos puntos de vista y cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios.
  • Son ideales para conocer otras culturas y realidades, lo que nos ayuda a ser más empáticos y comprensivos con el mundo que nos rodea.
  • Valiosa herramienta educativa para estudiantes de todas las edades, ya que les permite aprender de manera más dinámica y visual.

Los mejores documentales impactantes y educativos disponibles de manera gratuita

Los documentales no solo son una herramienta para aprender sobre la naturaleza y la ciencia, sino también, para comprender mejor los problemas en nuestra sociedad. Pueden ser impactantes y educativos al abordar temas como la pobreza, la desigualdad y la discriminación. 

Al verlos, es posible ampliar la perspectiva y desarrollar una mayor empatía hacia los demás. Algunos de los que puedes descargar gratuitamente son los siguientes:

  • Blackfish: Un documental que expone la realidad detrás de la industria de los parques acuáticos y el impacto en la vida de las orcas.
  • Super Size Me: Documental sobre los efectos del consumo excesivo de comida rápida en la salud.
  • The Cove: Narra la lucha por detener la caza de delfines en Japón.
  • La sal de la tierra: Película documental sobre la vida de los trabajadores migrantes.
  • Enmienda XIII: Documental acerca del sistema de justicia penal en Estados Unidos.
  • La sonrisa de las mujeres:  Es una película documental que trata sobre la lucha de las mujeres por la igualdad en India.
  • La verdad incómoda: producción de Al Gore muy famosa, que aborda el cambio climático.
  • Una verdad más que incómoda: el poder de la comunidad: de Jon Bowermaster, explora cómo las comunidades locales pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático.
  • Terra: Es un documental acerca de la naturaleza de Yann Arthus-Bertrand, que nos muestra la belleza y fragilidad del planeta Tierra.

Ver documentales educativos que traten temas muy interesantes puede ser una experiencia enriquecedora y transformadora, que nos invita a reflexionar y aprender de la diversidad del mundo en el que vivimos. 

Además, el acceso gratuito a dichas producciones es una oportunidad invaluable para muchas personas que no pueden costear su consumo a través de plataformas o servicios de streaming de pago.

Deja una respuesta