¿Qué es la osteopatía estructural? ¡Todo lo que debes saber!

0
osteopatía estructural Madrid

La osteopatía estructural Madrid tiene la llave de tu cuerpo. Las técnicas usadas durante cada sesión son capaces de llegar mucho más allá de la espalda y el cuello. Es altamente eficiente para tratar los músculos, ligamentos, nervios, suministro de sangre y tejido corporal. 

El trabajo de un osteópata es mejorar todas las funciones de tu cuerpo, llevándolas a su punto máximo para ofrecerte un mejor funcionamiento tanto de tu organismo como de tu mente. 

La osteopatía estructural ¿Qué es?

Básicamente, el tratamiento osteopático tiene el principio claro de que el cuerpo es una entidad capaz de corregirse a sí mismo. Por ende, no tiene como objetivo curarte, por el contrario, trabaja para eliminar las obstrucciones. De ese modo, el cuerpo está en condiciones de curarse por sí solo. 

La osteopatía estructural es famosa por tratar afecciones de la parte baja de la espalda, pero puede ayudar en una amplia gama de problemas al observar y mejorar la estructura de las articulaciones.

Independientemente de si es entre un segmento espinal donde los nervios salen de la médula espinal o una articulación como el hombro o la cadera.

Para obtener resultados efectivos, los osteópatas emplean técnicas articulatorias, movilizaciones y manipulaciones de las articulaciones. Por ejemplo, estirando y masajeando músculos, tendones y ligamentos específicos.

Técnicas usadas en la osteopatía estructural

Los terapeutas dedicas al área suelen usar técnicas de alta velocidad y corta amplitud, también son conocidas como los famosos crujidos. En caso de tener una contraindicación por algún problema de salud o no estás de acuerdo con ese procedimiento, puedes someterte a alguno de los siguientes:

  • Técnicas de bombeo para las cápsulas articulares y ligamientos.
  • Estiramientos fáciles y musculares.
  • Spray and stretching.
  • Técnicas de energía muscular.
  • Técnicas de inhibición de los puntos gatillos musculares.

La aplicación de esta disciplina terapéutica es altamente eficiente en relación con las disfunciones músculo – esqueléticas. Así te ayudan a mejorar diferentes patologías como ciatalgias, lumbalgias, vértigos, cefaleas tensionales, mareos, entre otras.

Los parámetros a seguir para aplicar estas técnicas

Cuando te sometes a la osteopatía estructural, existen algunos parámetros a seguir para tener los mejores resultados en la técnica empleada. Los esenciales son los siguientes:

Tener un diagnóstico preciso

Antes de proceder con cualquiera de las técnicas disponibles, es esencial conocer la causa exacta de la lesión presentada. Para aplicar estos métodos, el profesional necesita saber cuál es la causa y cuándo comenzó a presentarse.

Conocer tu posición

Cuando asistes con un osteópata estructural evidenciarás la existencia de dos maneras de aplicar los tratamientos. La primera, es por medio de palancas y, en segundo lugar, se encuentra el contacto directo con la articulación.

De acuerdo al tipo de lesión y tus necesidades, el especialista decidirá cuál es la mejor para obtener buenos resultados.

Tener seguridad de que el profesional está preparado para aplicar la técnica

El osteópata es el encargado de ofrecer tranquilidad y confort a los pacientes. En este sentido, si no se encuentra en una buena posición tal vez no tenga buenos resultados durante la aplicación.

Deja una respuesta