Hoy en día, cualquier negocio que quiera crecer debe estar en Internet, sin importar su tamaño. Y en este contexto, el marketing digital es un gran aliado.

Después de todo, incluso puedes estar en Internet, pero si no es la forma correcta de aparecer ante tu público objetivo, tus esfuerzos son de poca utilidad y no podrás tener una publicidad en Internet rentable.

¡Así es como nace el marketing digital, que consiste esencialmente en una serie de técnicas y acciones en Internet destinadas a fortalecer las marcas y a atraer cada vez más empresas!

A lo largo de los años la forma de hacer negocios ha cambiado y cada vez más gente busca productos y servicios en Internet. Eso es un hecho.

Así que una compañía que aún no ha migrado a Internet está ciertamente rezagada con respecto a sus competidores ya migrados.

Esto se debe a que los hábitos de consumo de la población han cambiado, las tecnologías están avanzando y su empresa perderá cada vez más espacio en el mercado si no se mantiene al día con todo esto.

¿Por qué invertir en el marketing digital?

Como ya se ha mencionado, ¡su empresa debe estar en Internet! Ya sea con un sitio web, un blog, en las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube).

El hecho es: ¡Con una presencia en línea su empresa está disponible para sus clientes las 24 horas del día! Esto significa que la persona no tiene que esperar a que la tienda abra, por ejemplo, para comprar algo. ¡Sólo tienes que acceder a tu página web y hacer la compra!

Por lo tanto, Internet es el entorno ideal para que su empresa se haga más visible para los clientes potenciales, lo que se traduce en más ventas y mejores resultados.

La mejor relación coste-beneficio

Invertir en marketing digital es mucho más barato que invertir en medios tradicionales como la televisión, la radio, el periódico.

Además, el rendimiento de la comercialización digital es mayor, principalmente debido al factor de segmentación.

Por ejemplo, un anuncio de una determinada marca puede ser visto en la televisión por innumerables personas, pero ¿cuántas de ellas se ven realmente afectadas? ¿Cuántos tendrán un interés real en el producto/servicio?

Muchas personas diferentes ven la televisión y por lo tanto un anuncio no siempre es efectivo.

En el marketing digital la situación ya es diferente ahora, ya que las campañas y los anuncios pueden estar mejor dirigidos.

Por ejemplo, si su empresa vende regalos personalizados, sus anuncios se mostrarán a los usuarios que realmente buscan y quieren comprar estos artículos.

Lo mismo se aplica a los servicios. Por ejemplo, ¿tiene estacionamiento cerca del aeropuerto de Guarulhos. En un futuro próximo, la campaña y los anuncios estarán dirigidos y serán vistos por usuarios interesados en viajar que busquen plazas de aparcamiento para dejar sus coches mientras están en otro lugar.

Y lo mejor de todo es que puedes invertir de acuerdo a tu presupuesto. No es necesario gastar «flujos de efectivo» para invertir en la comercialización digital.

Sólo evalúa lo que es más rentable para tu negocio, tus anuncios, la optimización de tu motor de búsqueda, tus redes sociales, tu marketing por correo electrónico. Puedes elegir entre varias opciones.