Estructura y funcionalidad de un micrófono

0
mejores microfonos para grabar

Cualquier micrófono, ya sea para la grabación de un podcast, para montar tus vídeos de Youtube, para cantar, para usarlo en un karaoke o por simple diversión consta de varias partes que te detallaremos acto seguido 👇

Canasta de micrófono y membrana

La cabeza del micrófono es la parte que está cubierta con nailon o láminas de metal y en la que la gente habla o canta. Una membrana y un contraelectrodo están ocultos detrás de la canasta. 

Básicamente, son ambos electrodos los que transmiten la carga eléctrica. Mientras que el contraelectrodo está inmóvil, la membrana es elástica para que pueda vibrar fácilmente mediante ondas de sonido .                                    

Cuerpo del micrófono

La fuente de alimentación del micrófono está oculta en el cuerpo. Con algunos micrófonos, una batería es suficiente. Los dispositivos con una fuente de alimentación externa constante son, por supuesto, más fiables. 

Algunos micrófonos, necesitan alimentación fantasma . Este es un voltaje de CC que suministra voltaje a los electrodos por separado para permitir que se transmita la señal eléctrica.

mejores microfonos para grabar

Conexión

En estudios profesionales, los enchufes XLR se utilizan para la fuente de alimentación y la transmisión de señales sin excepción . Debido a su diseño protegido, no son tan susceptibles a las interferencias como los enchufes y no son propensos a picos de voltaje al enchufarlos ni al molesto ruido de fondo. 

Alternativamente, también hay un conector USB y transmisión de radio. Un enlace de radio de buena calidad es bastante caro. Es por eso que una conexión USB que se puede conectar directamente al ordenador es particularmente adecuado para los aficionados .

Araña de micrófono

No todos los micrófonos necesitan una araña, solo los equipos de estudio particularmente sensibles, como los micrófonos de condensador con un diafragma grande, deben sujetarse con uno.

Es elástico y acolchado de tal manera que suaviza las vibraciones del entorno que de otro modo pasarían del trípode al micrófono y generarían señales de audio no deseadas .

Diferentes membranas

Se hace una distinción básica entre micrófonos con diafragmas grandes y pequeños . Los diafragmas de una pulgada o más se consideran grandes, mientras que los diafragmas pequeños suelen tener solo media pulgada. Esta distinción se encuentra casi exclusivamente en los micrófonos de condensador. 

Los grandes diafragmas en los micrófonos de condensador ofrecen más área para recibir ondas sonoras. Por lo que son más finos, mientras que al mismo tiempo se capta poco ruido de fondo. Debido a su tamaño, la membrana es más engorrosa y, en general, produce un sonido muy completo y suave, que es beneficioso para los cantantes.

Sin embargo, hay que decir que los diafragmas pequeños producen una imagen de sonido mucho más directa y natural debido a su resonancia más ligera , que es particularmente adecuada para música rap o grabaciones de voz y se puede utilizar de diversas formas.

Interfaces

En principio, aquí hay cuatro posibilidades. La versión profesional con la mejor calidad de sonido es, por supuesto, una interfaz XLR . Sin embargo, el precio sube enormemente y la pregunta también es si desea procesar la grabación de forma profesional o no.

La segunda mejor opción es una conexión USB , con la que son posibles al menos grabaciones de voz algo profesionales . La calidad, por supuesto, nunca se acerca a la de un estudio real, pero debería ser suficiente para los primeros pasos de un pequeño podcast o un proyecto de YouTube.

Las peores conexiones de interfaz son los enchufes de radio o jack . Un enlace de radio promete movilidad, pero solo está disponible dentro de un cierto radio. Además, la buena calidad es realmente cara aquí.

Lamentablemente, los enchufes no son mucho mejores. Primero, tienen que estar firmemente conectados y, segundo, el ruido de fondo es mucho más pronunciado aquí. 

Característica direccional

Cuando compra un micrófono, generalmente puede comprobar un diagrama que muestra las características direccionales del dispositivo. Le muestra de qué lado necesita hablar sobre el micrófono para obtener buenas grabaciones. 

Omnidireccional significa que el micrófono capta el sonido por igual desde todos los lados.

Las características cardioides son la variante más común. Captan el sonido del frente y bloquean el sonido de otras direcciones. 

Los supercardioides son micrófonos dirigidos aún más estrechamente y a menudo se usan en micrófonos para reporteros o similares. usado. Ambos son sensibles a la conversación cercana y los efectos de la retroalimentación.

Las características del club se pueden encontrar en los micrófonos direccionales . El área que capta las frecuencias es tan pequeña que en realidad solo se procesa el sonido que llega directamente de la fuente y todo lo que lo rodea se desvanece.

Los micrófonos con la característica en forma de ocho se utilizan principalmente para entrevistas o canto a dúo porque reciben ondas sonoras de dos lados. Esto crea un agradable efecto estéreo.

Deja una respuesta