Espacios de ensueño con estilo nórdico

0

El estilo de vida nórdico significa comodidad, sostenibilidad y un toque individual. No importa si vives en la gran ciudad o en el campo, si quieres amueblar todo el apartamento o sólo una habitación al estilo nórdico, siempre hay unos principios que debes tener en cuenta.

Si quieres realizar una reforma energética en Zaragoza y quieres que el estilo nórdico esté en ella, debes pensar siempre en el frío de la zona, y como los nórdicos evitan que entre en sus hogares.

Materiales imprescindibles en el estilo nórdico

¿En qué piensas cuando piensas en Escandinavia? Estoy seguro de que la mayoría de la gente piensa en la naturaleza virgen, vastos bosques, lagos de color azul hielo, fiordos y acantilados. La naturaleza juega un papel importante en el diseño escandinavo.

Las maderas claras como el abeto, el abedul o el pino no sólo se utilizan para los muebles, sino que también se encuentran en los suelos de madera o en las paredes de madera. Esto crea inmediatamente una atmósfera de bienestar.

Por lo tanto, no deberían faltar materias primas renovables y materiales naturales en el apartamento nórdico. Estos incluyen cuero, lino, lana, fieltro o algodón, por ejemplo, para cojines de sofá, alfombras o como colchas en el dormitorio.

Los objetos encontrados en el último paseo son adecuados para atraer la atención: las ramitas en un jarrón de cristal XXL o las piñas de pino en un cuenco de cerámica exudan encanto rústico.

Colores y patrones del estilo nórdico

Los inviernos en Noruega, Suecia y Dinamarca son largos y oscuros, por lo que los escandinavos llevan el sol a sus hogares. El esquema de color sigue siendo claro y reducido.

Los tonos neutros como el blanco, el beige, el gris o la arena son obligatorios en la pared. Delicados tonos pastel en combinación con fuertes matices (rojo, amarillo, verde o azul) proporcionan acentos.

Los textiles y la porcelana son particularmente coloridos, con diseños gráficos o motivos de la naturaleza (flores, árboles, animales o incluso criaturas míticas). Varias fuentes de luz contribuyen a la agradable atmósfera, incluyendo velas (perfumadas).

Estilo elegante = Estilo nórdico

No son sólo los materiales y los colores los que componen el hogar de ensueño escandinavo: Las formas orgánicas, casi curvadas, de los muebles y accesorios también juegan un papel decisivo. Se da gran importancia a la simplicidad y a un diseño sencillo y claro.

Decoraciones ornamentales, tendencias pasajeras o lujosos adornos no tienen cabida aquí – el lema de este estilo de vida es «menos es más». Importante: La forma siempre sigue a la función, basado en la tradición de la Bauhaus.

El enfoque está claramente en las personas y sus necesidades. Idealmente, las formas de los muebles se adaptan armoniosamente al cuerpo humano.

Costumbres nórdicas

Tras esto debes tener en cuenta algunas costumbres muy nórdicas a la hora de decorar:

  • Dispersa jarrones de vidrio con formas redondas alrededor del apartamento. Los elementos de cobre también te darán una atmósfera acogedora.
  • Invierte en fundas de lino y algodón con estampados naturales o coloridos patrones geométricos. Las mantas o alfombras de lana de punto grueso en tonos crema, terrosos o pastel crean el confort escandinavo. Las pieles de oveja (incluyendo la variedad de piel sintética) pueden ser cubiertas por sillones o sillas.
  • No hagas las habitaciones demasiado llenas. Cuanto más espacio tenga disponible, más aireadas y abiertas aparecerán sus cuatro paredes.
  • Apuesta por muebles que combinen varias funciones: sofás extraíbles y mesas de café con espacio extra de almacenamiento son típicos de la idea de funcionalidad de los escandinavos.
  • Ve por la comodidad. Después de todo, sentirse bien es lo más importante de tu propia casa.

Deja una respuesta