Elegir una buena cerradura para tu hogar

0

¿Cómo se puede proteger la casa contra los ladrones? Debido al alto número de robos en Granada, la prevención no es sólo una cuestión importante para la policía. También hay algunas formas y medios privados de prevenir los robos.

Tener un buen servicio de cerrajería en Granada es indispensable para poder evitar el robo o, al menos, ponérselo lo más difícil posible a los ladrones.

Muchas puertas delanteras pueden ser superadas por los ladrones con poco esfuerzo en sólo unos minutos. Los métodos más comunes son la apertura con palanca de la puerta, la ruptura del cilindro de perfil o el método de la aleta, en el que el pestillo de la cerradura de la puerta se empuja hacia atrás con una tarjeta o similar.

Por lo tanto, es aconsejable invertir en la seguridad de las puertas para protegerse de los robos. Los dispositivos de seguridad de las puertas, como los cilindros con tarjeta de seguridad y función de emergencia y peligro, los herrajes de protección con protección anti extracción, las cerraduras de embutir estables y las placas de cerradura de seguridad probadas con anclajes de pared pueden dificultar la entrada de los ladrones.

La protección adicional se proporciona mediante una cerradura adicional de la puerta en combinación con un dispositivo de seguridad del lado de las bisagras o con pernos blindados, rosetas de protección o un dispositivo de seguridad del lado de las bisagras de la puerta.

Consejos para proteger tu casa del intento de robo

Aquí te dejo algunos consejos básicos de seguridad que te puedan ayudar a proteger mejor tu casa contra los ladrones:

  • Siempre cierra las puertas delanteras dos veces.
  • Cierre las ventanas, balcones o puertas de las terrazas (no deje ninguna ventana inclinada).
  • Nunca dejes las llaves en las cerraduras.
  • Nunca escondas tus llaves fuera, en el felpudo, en un macetero o en el garaje.
  • Simula tu presencia cuando no estés y nunca dejes las persianas bajadas al máximo.
  • No dejes un mensaje de que no estás en casa, ni en tu buzón, ni en la puerta de tu casa o en las redes sociales.

Además, existe la posibilidad de soluciones mecánicas, eléctricas o inteligentes para el hogar. Las soluciones mecánicas son, por ejemplo, cerraduras o cajas fuertes adicionales en las que se pueden guardar con seguridad los objetos de valor.

Las soluciones eléctricas van desde la iluminación exterior para disuadir a los posibles ladrones, hasta los sistemas de vigilancia por vídeo y los sistemas de alarma. Los sistemas inteligentes para el hogar son un enfoque holístico que le permite controlar las aberturas de puertas y ventanas desde su teléfono inteligente de la misma manera que controla su sistema de calefacción, por ejemplo.

En general se puede decir que se deben asegurar mecánicamente todas las aberturas de los edificios que son fácilmente accesibles para un ladrón potencial. Esto se aplica especialmente a las aberturas en la planta baja, pero también a los pisos más altos que pueden ser fácilmente escalados.

En las casas multifamiliares, esto se aplica básicamente a todas las puertas de entrada de los apartamentos y a las ventanas y puertas francesas de fácil acceso. La forma más fácil de asegurar las ventanas y puertas es instalar cerraduras adicionales o mecanismos de cierre especiales. También puede ser aconsejable adquirir una caja fuerte para la custodia de objetos de valor o documentos importantes.

Deja una respuesta