El posicionamiento web como factor esencial para impulsar ventas

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¿No está satisfecho con su volumen de ventas? En la rápida era de Internet y el marketing online, a menudo ya no es suficiente sólo con ser el mejor en tu campo.

Para un aumento claramente perceptible del volumen de ventas, no sólo hay que tener a mano el mejor servicio o el mejor producto, sino también el mejor marketing.

Para que pueda concentrarse plenamente en su negocio real, no tenga miedo de poner el marketing en manos de especialistas, por ejemplo, si quiere hacer seo local, buscar una agencia de posicionamiento de sitios web en Granada sería una gran opción.

Todas las empresas se esfuerzan continuamente por un aumento sostenido del volumen de ventas y el incremento de los beneficios. El retorno de la inversión (ROI) puede dar una indicación de si las medidas de comercialización y las inversiones de marketing han dado sus frutos.

Pero ¿qué pasa si este balance no es tan positivo como se esperaba y el retorno de la inversión puede ser mejorado significativamente?

Ideas creativas para aumentar las ventas

Habrá oído miles de veces el dicho de “si no sales en la primera página de Google no existes”, y en parte tiene mucha razón.

Estadísticamente el ranking de conversión en función de tu posición en Google es el siguiente:

1ª posición: 72% de los clics

2ª posición: 14% de los clics

3ª posición: 9% de los clics

De la posición 4 a la 10: 4.8% de los clics restantes

Como puedes deducir tras ver esta tabla, si no sales en la primera página tienes un 0,2% de posibilidades de que hagan clic en tu enlace cuando busquen, o que simplemente te vean o te encuentren, y eso es muy poco.

Para ello te expongo varias pautas para mejorar la posición y a la vez lograr más ventas:

  • Optimización profesional del motor de búsqueda para una visibilidad óptima
  • SEO local para mejorar la cobertura regional.
  • Google Adwords para una publicidad online dirigida y efectiva.
  • Remarketing con Google Adwords y Facebook, así es como consigues que los clientes indecisos vuelvan.
  • Hacer marketing de los medios sociales en todas las plataformas importantes, como son Facebook, Instagram o Twitter.
  • Motores de búsqueda de precios, en el caso de vender algo que esté muy competido, pagar a estos motores puede darte un impulso.
  • El uso de mercados como Amazon y Ebay para un público más amplio, además de usar su plataforma para garantizar confianza al cliente.
  • Mejora la experiencia del usuario y así poder optimizar mejor la conversión, haciendo que la tasa de rebote sea baja.
  • Relanzamiento de su presencia en la red, en el caso de que tengas tu web abandonada.
  • Crea un logotipo para una marca exitosa, no hagas cosas feas o copiadas de otros, se imaginativo o en su defecto contrata a un diseñador gráfico para que te haga un logotipo acorde a tu marca y aporte calidad.

Estoy convencido de que, con las medidas adecuadas, el aumento de sus ventas está al alcance de su mano.

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